martes, marzo 07, 2006

"El Zulia es de todos los venezolanos," afirma Secretario general del PPT

Caracas, 07 Mar. ABN (Ludovico Quiñones).- Ante la presunta intención de la agrupación política Rumbo Propio promover una 'autonomía' del estado Zulia , voceros del partido Patria Para Todos (PPT) advirtieron que los 'zulianos somos todos los venezolanos'.

La información la dio a conocer este martes el secretario general del PPT y diputado a la Asamblea Nacional, José Albornoz, al encabezar una concentración en la sede de la Fiscalía General de la República para adherirse a las investigaciones que inició este organismo relacionadas con la intención de la organización Rumbo Propio de constituir un Estado Federal con autonomía, como lo viene expresando el presidente de dicha organización, Néstor Suárez.

Albornoz consideró que esa actitud es preocupante porque trata de resquebrajar la unidad geográfica-política de Venezuela.

Sin embargo, indicó que esas acciones son castigadas por el Código Penal por la comisión del presunto delito de traición a la Patria.

A su juicio, esa iniciativa no se origina por si sola sino con la arremetida de factores externos e internos que pretenden crear algún tipo de distorsión en el venidero proceso electoral para la designación del Presidente de la Repúlica.

Al ser consultado sobre la procedencia del grupo denominado Rumbo Propio señaló que desconoce el nacimiento de esa organización y por ello solicitará ante la Asamblea Nacional la interpelación de sus mentores, asi como del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

'Queremos decirle al país que estamos alerta y que vamos a salirle al paso a cualquier tipo de pretensión de querer dividir el país. El Zulia es nuestro, el Zulia es venezolano y lo asumimos como tal', enfatizó.

Albornoz reiteró que no se descarta la posibilidad de que Estados Unidos esté presuntamente vinculado con el planteamiento de secesión, porque constantemente el embajador de esa nación, Willian Brownfiel, viaja a la ciudad de Maracaibo.

'De allí que la investigación debe ser profunda para que se detecte qué vinculación tiene la embajada norteamericana con la acción separatista y a su vez nuestra insistencia en que se abra una averiguación porque tal acción implica un delito tipificado como traición a la patria en los artículos 128 y 129 del Código Penal', agregó.

FUBES Convoca Asamblea General para Discutir la Situación de los Profesores de la Universidad de Carabobo


FUBES
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL
Por medio de la presente convocamos a los integrantes y amigos del FUBES a una Asamblea a realizarse el próximo jueves 9 de marzo de 2006, a las 6:00 PM, en Hogares Crea, Naguanagua, Edo. Carabobo, con el fin de analizar y tomar posición acerca de los puntos siguientes:

1.- Documento sobre la Política del Gobierno Bolivariano en Educación Superior, luego del Acuerdo MES-Trabajadores Universitarios.

2.- Pronunciamiento sobre la situación irregular existente en la Universidad de Carabobo, la cual incluye inconstitucionalidad de los concursos de oposición y aplicación de un test psicológico de dudosa validez (Minnesota Multiphasic Personality Inventary, prohibido en varios Estados de los EEUU), suspensión de las elecciones decanales en FACE y expulsión de seis estudiantes bolivarianos

Compatriota, en vista de la importancia de la materia a tratar, le exhortamos muy cordial y respetuosamente a participar en la Asamblea.

Incluimos como archivos adjuntos tres documentos a los fines de servir como referencia para los puntos a tratar, EL AUMENTO MÁS ESPERADO Y PEOR RECIBIDO DE LA HISTORIA, del Prof. Miguel Angel Hernández Arvelo, de la UCV, DENUNCIAN PROFESORES ORDINARIOS INCONSTITUCIONALIDAD DE CONCURSOS DE OPOSICIÓN DE LA UC, del Prof. Gustavo Fernández y otros docentes de FACE, y, DECLARADO SIN LUGAR RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR LOS ESTUDIANTES EXPULSADOS DE LA UC, del suscrito.

Patria y soberanía

Fernando Key Domínguez
Coordinador General

Banco del Pueblo prevé entregar Bs. un millardo en Táchira

Caracas, 07 Mar. ABN.- El Banco del Pueblo Soberano entregará mil millones de bolívares el próximo viernes 10 de marzo en el estado Táchira, cifra que será destinada a financiar proyectos productivos de 101 emprendedores de los sectores de servicio y comercio.

Los nuevos emprendedores se encuentran residenciados en la región andina, distribuidos geográficamente de la siguiente manera: Táchira 72, Mérida 16 y Trujillo 13, según comunicado de prensa de la entidad financiera.

Este año, el Banco del Pueblo destinará 33,5 mil millones de bolívares para financiar alrededor de 7 mil 135 proyectos productivos.

De esta cifra, el 35,9%, unos 12 mil millones de bolívares, serán ejecutados por la partida de recursos propios de esta institución y el resto por los distintos programas que lleva adelante.

Producto de un convenio con el Banco Nacional de Desarrollo Social (Bandes) se dispone de 20 mil millones de bolívares, lo cual representa 59,6% del monto a entregar para atender microcréditos tradicionales y cooperativas.

La institución también dispone de 1,5 millardos de bolívares para financiar a los pescadores artesanales por intermedio de un convenio con Inapesca.

Iris Varela calificó como sedicioso a grupo Rumbo Propio

Caracas, 07 Mar. ABN (Xavier de la Rosa).- La diputada del Movimiento Quinta República (MVR) Iris Varela calificó este martes como sediciosos a los principales dirigentes del grupo zuliano Rumbo Nuevo, que está convocando un referendo separatista para el 24 de octubre próximo.

“Ellos han confesado un delito contra la integridad territorial de la nación, contra la Constitución Bolivariana de Venezuela y, como tal, la Fiscalía General de la República debe abrirles una averiguación por atentar contra el país”, afirmó.

“Esa es una propuesta que afecta gravemente la soberanía del país”, añadió.

La parlamentaria del MVR indicó que los venezolanos no aceptan ese tipo de planteamientos, como tampoco los zulianos: 'Quienes, si bien es cierto que son regionalistas, son también, por sobre todo, nacionalistas y patriotas”.

A su juicio, los zulianos no van a caer en esa estrategia, la cual es fraguada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su embajador en Venezuela, William Brownfield.

En este sentido, Varela manifestó que no son casuales las reuniones que han sostenido el diplomático de Estados Unidos con el gobernador zuliano, Manuel Rosales, y con dirigentes de otras organizaciones de Zulia.

“No descartamos que hayan lanzado esta propuesta como un globo de ensayo para ver la reacción del Gobierno pero esto no le quita gravedad a la propuesta”, aseguró.

Subrayó que ellos han hecho una confesión de lo que van a hacer y a confesión de partes, relevo de pruebas.

“Sus planteamientos no son para definirse políticamente como un estado regional, dentro de la federación de estados venezolanos, sino que es una propuesta que está fuera del marco legal y atenta contra la Constitución”, dijo Varela.

La asambleísta reiteró que el Ministerio Público debe actuar en este caso lo más pronto posible, pues los movimientos separatistas, así como este tipo de propuestas están tipificadas como delitos en el Código Penal venezolano.

Algunos correos de Campaña Mundial de Global Response en defensa de la Sierra de Perijá, y por la suspensión de las conseciones de explotación carbonífera

Campaña Mundial de Global Response

www.globalresponse.org
Esta organización se consagra a dar apoyo en la comunidad internacional a comunidades indígenas y organizaciones sociales de nivel local,  que luchan por la protección del ambiente y de su entorno sociocultural. tratando de crear una conciencia global en favor de esta causa entre jovenes y adultos y las posibilidades que se abren para estas luchas si se articulan a  internacionalmente los esfuerzos locales.

Actualmente a iniciado una campaña en apoyo a las comunidades indígenas de perijá y el Socuy.

 

Más información en su sitio web.
______________________________________________________________________

Support Indigenous Peoples vs. Coal Mines / Venezuela

The Sierra de Perija is the northernmost range of the Andes mountains, reaching to the Caribbean along the Colombia-Venezuelan border. Rich in primary forests and biological diversity, the Sierra has become a battleground where the Venezuelan government must make a choice between indigenous rights and environmental protection on one hand, and exploiting the region’s massive coal deposits on the other.

Indigenous Peoples’ Rights -- The Sierra’s quarter million indigenous people have already experienced environmental devastation, disease and social upheaval since two enormous open pit coal mines began operations in 1987. They are united in opposing the construction of three new mines and the expansion of one existing mine within their territories. The projects, which would quadruple Venezuela’s coal production, would be joint ventures between the Venezuelan state and mining companies from the US, Ireland, Brazil, Australia, Chile, Japan and elsewhere.

For the Wayuu, Yukpa, Bari and Japreria peoples, the primary issue is securing their land rights, including the right to deny access to sub-surface mineral deposits. Venezuela’s new constitution requires demarcation of indigenous lands and awarding of collective land titles – a significant step forward for indigenous peoples’ rights. But the land titles can exclude existing mines and mining concessions as well as large cattle ranches within the indigenous territories. “We want collective title to all the ancestral lands that we have demarcated,” says Yukpa leader Leonardo Martinez – including the areas designated for the new coal mines.

Water Resources -- For the down-river population of Maracaibo, a city of 1.5 million people, the main issue is water. Deforestation at the mine sites would cause erosion and siltation of the rivers and reservoirs that supply the city’s drinking water, which is already in short supply. Open-pit mining uses huge quantities of water, competing with the needs of agriculture and urban areas. The mining operations would contaminate rivers with heavy metals, endangering the health of fish, wildlife, birds, livestock and humans. Acid mine drainage could
continue to pollute the land and water for centuries to come.

Biological Diversity -- The three proposed new coal mines would destroy large tracts of ancient tropical
forests that provide habitat for hundreds of endangered species, including many that are endemic (found nowhere else on earth). During the last 50 years cattle ranchers invaded the Sierra’s lower altitudes, systematically destroying forests. As a result, jaguars, ocelots, Andean bear, giant anteaters, iguanas, macaws and spider monkeys already face extinction – and their demise would be accelerated by the coal mines. To export the coal, a new mega-port would be built on islands in the Caribbean, destroy-ing unique wildlife and bird habitat and fisheries, as well as the livelihoods of displaced fisher families.

President Chavez inspires the hope, gratitude and enthusiastic support of Venezuela’s poorest citizens by using oil profits to provide far-reaching education, health and employment programs that are transforming the society. But environmentalists, scientists and indigenous people fear that the social gains will be short-lived if the country’s forests, rivers, air and biological diversity are sacrificed for oil, gas and coal production. As Wayuu leader Angela Gonzales says, “We can live without coal. We can’t live without water.”

How Can We Help? Three times in the last year, the Wayuu, Yukpa, Bari and Japreria peoples have marched in the capital city under banners saying “No to Coal.” At the World Social Forum in late January, they appealed to world citizens to help them convince President Chavez to annul the coal concessions on their lands. They said, “We are not against Chavez. We are against coal mines!” Please support their struggle by writing to the President and the Minister of the Environment. A model letter is available here.

___________________________________________________________________________

 

Algunas de las cartas enviadas al presidente Chávez:

Nº 1

Support of Indigenous Peoples vs. Coal Mines

Michael Briguglio <mikes_beat@hotmail.com>

Ing. Jacqueline Faria, Ministra
Ministerio del Ambiente
Centro Simon Bolivar, Torre Sur, Piso 25
El Silencio, Caracas, Venezuela
FAX: +58 212 408 1024
Email:

Prof. Lusbi Portillo
Homo et Natura
Calle Carabobo No. 7-34
Maracaibo, Zulia
Venezuela


Dear Friends,

First of all I want to applaud President Chavez for Venezuela’s constitution
which provides for indigenous peoples’ rights.

I am sending this letter to urge you to grant the request of Wayuu, Yukpa,
Bari and Japreria leaders to have a personal meeting with him concerning the
coal concessions within their territories.

I oppose new coals mines in the Sierra de Perija for these reasons:

1) The indigenous people who live there oppose the new mines;
2) The mines would destroy ancient tropical forests whose biological
diversity is of incalculable value;
3) Coal mining would contaminate the water supply of the entire population
of Maracaibo;
4) Worldwide, we must reduce our dependence on fossil fuels, especially on
coal -- the dirtiest source of
energy and the greatest contributor to global warming and climate change;
5) Venezuela doesn’t need this coal. The economic benefits would go
primarily to multinational mining companies (otherwise, why do they want to
mine
there?), while Venezuela’s land, water, wildlife and people would suffer
irreparable harm.

I am active in Malta's Green Party, Alternattiva Demokratika and we are
active to reduce fossil-fuel dependence in our country.

Fraternal Greetings!!

Michael Briguglio

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nº 2

Climate change and global warming

Denise Lytle <squishytart@moose-mail.com>

Dear Minister Faria and Ambassador Alvarez,

It is important to me to support environmental protection, environmental justice and indigenous peoples’ rights in my own country and around the world. I am especially concerned about the disastrous effects of global warming and climate change, so I am working every way I can to minimize the use of fossil fuels and promote renewable energy alternatives. I am also concerned about the negative environmental and social impacts of extractive industries on local communities and ecosystems.

That is why I am writing to you in support of the Yukpa, Bari and Wayuu indigenous peoples of Zulia state. As you know, these indigenous peoples oppose the construction of three new coal mines in the Sierra de Perija and Guajira. I am asking you to grant their request for a personal meeting with you to share information about the proposed mines and to express their views. At the Indigenous Peoples March on January 26, they clearly stated, “We are not against Chavez; we are against coal mines.”

From what I have learned, it seems that there are many good reasons to cancel the new coal mining projects in the Sierra de Perija and Guajira.

&#61656; The indigenous people who live in there oppose the new mines.

&#61656; The mines will destroy ancient tropical forests whose biological diversity is of incalculable value; cause erosion and siltation of rivers and reservoirs; contaminate the water supply of the entire population of Venezuela’s second largest city, Maracaibo; and threaten the health of humans, animals, birds and fish from the heights of the Sierra de Perija down to the Caribbean Sea.

; Worldwide, we must reduce our dependence on fossil fuels and especially on coal, the dirtiest source of energy and the greatest contributor to global warming and climate change. In the United States alone, 30,000 deaths each year are attributed to pollution from coal-fired power plants.

; Venezuela does not need coal; all the coal from the Sierra de Perija would be exported. The economic benefits would go primarily to multinational mining companies (otherwise, why do they want to do the mining?), while the land, water, wildlife and people of Zulia state would suffer irreparable harm.

; Construction of the proposed Puerto Simon Bolivar would also displace fisher families, destroy the fisheries and the families’ livelihoods, and disturb important wildlife habitat on the islands.


I respectfully urge you to shift your priorities in the Sierra de Perija from multinational coal mining projects to protecting the true riches of the region: its biological and cultural diversity. As Wayuu leader Angela Gonzales said, “We can live without coal. We can’t live without water.”

Thank you for considering these concerns.

Sincerely,
Denise Lytle
73 Poplar St.
Fords, NJ 08863
USA


Trophy hunters can write off canned hunts and big game safaris at taxpayers'
expense - help end this cruelty loophole: http://go.care2.com/66836

http://www.Care2.com Free e-mail. 100MB storage. Helps nonprofits. <!-- D(["mb","<br />&amp;#61656; Venezuela does not need coal; all the coal from the Sierra de Perija would be exported. The economic benefits would go primarily to multinational mining companies (otherwise, why do they want to do the mining?), while the land, water, wildlife and people of Zulia state would suffer irreparable harm.<br /><br />&amp;#61656; Construction of the proposed Puerto Simon Bolivar would also displace fisher families, destroy the fisheries and the families’ livelihoods, and disturb important wildlife habitat on the islands.<br /><br /><br />I respectfully urge you to shift your priorities in the Sierra de Perija from multinational coal mining projects to protecting the true riches of the region: its biological and cultural diversity. As Wayuu leader Angela Gonzales said, “We can live without coal. We can’t live without water.”<br /><br />Thank you for considering these concerns.<br /><br />Sincerely,<br />Denise Lytle<br />73 Poplar St.<br />Fords, NJ 08863<br />USA<br /><br /><br />Trophy hunters can write off canned hunts and big game safaris at taxpayers\'<br />expense - help end this cruelty loophole: <a onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\" href\u003d\"http://go.care2.com/66836\" target\u003d_blank>http://go.care2.com/66836</a><br /><br /><a onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\" href\u003d\"http://www.Care2.com\" target\u003d_blank>http://www.Care2.com</a> Free e-mail. 100MB storage. Helps nonprofits.<br />",0] ); //-->

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nº 3

Venezuela

Bandeja de entrada

nicola peel <nicolapeel@hotmail.com>

To those who are suppose to stand up for what is right,

In the name of 'progress' it is not ok to contaminate, kill and move people
from their ancestral land.

In all honesty how would you feel if the coal mine wanted to come to your
neighbourhood?

It is your responsibility that the citizens have clean water to drink and if
the coal mine is allowed to continue this right will be taken away.

This message from an indigenous person sais it all

“We will not be removed from the lands where our ancestors are buried. We
are defending the animals, the forests and the water. This planet can’t
withstand any more contamination. What good is all this wealth from oil and
coal if we are dying of diseases and misery? Several years ago they pushed
out some of our people to make a coal mine. In that region the animals, the
fish, the birds and the people are all sick. Now they want us to move again
so they can make more mines, but there is nowhere to go. We will defend our
lands and our heritage with our lives.”
– Jorge Montiel, Wayuu leader

Those who care about the welfare of the planet and the people will oppose
this plan

Money is not what life is all about

yours sincerley

Nicola Peel

--------------------------------------------------------------

Nº 4

Minas de carbón

Kermit Cuff <tierno23@yahoo.com>

Esta es una copia de una carta que escribi al Presidente Chavez:

Sr. Hugo Chavez, Presidente

Republica Bolivariana de Venezuela

Palacio de Miraflores

Final Avenida Urdaneta, Esq. de Bolero

Caracas 1010, Venezuela

March 4, 2006

Dear President Chavez,

First, I would like to express my admiration for your stance against imperialism and interference from the United States. Last night I talked with Dolores Huerta, who met you in January, and she had very positive things to say about you and what you’re doing for your country. There is one issue that I’d like to bring your attention to. It is important to me to support environmental protection, environmental justice and indigenous peoples’ rights in my own country and around the world. I am especially concerned about the disastrous effects of global warming and climate change, so I am working every way I can to minimize the use of fossil fuels and promote renewable energy alternatives. I am also concerned about the negative environmental and social impacts of extractive industries on local communities and ecosystems.

That is why I am writing to you in support of the Yukpa, Bari and Wayuu indigenous peoples of Zulia state. As you know, these indigenous peoples oppose the construction of three new coal mines in the Sierra de Perija and Guajira. I am asking you to grant their request for a personal meeting with you to share information about the proposed mines and to express their views. At the Indigenous Peoples March on January 26, they clearly stated, “We are not against Chavez; we are against coal mines.”

From what I have learned, it seems that there are many good reasons to cancel the new coal mining projects in the Sierra de Perija and Guajira.

 The indigenous people who live in there oppose the new mines.

The mines will destroy ancient tropical forests whose biological diversity is of incalculable value; cause erosion and siltation of rivers and reservoirs; contaminate the water supply of the entire population of Venezuela’s second largest city, Maracaibo; and threaten the health of humans, animals, birds and fish from the heights of the Sierra de Perija down to the Caribbean Sea.

Worldwide, we must reduce our dependence on fossil fuels and especially on coal, the dirtiest source of energy and the greatest contributor to global warming and climate change. In the United States alone, 30,000 deaths each year are attributed to pollution from coal-fired power plants.

Venezuela does not need coal; all the coal from the Sierra de Perija would be exported. The economic benefits would go primarily to multinational mining companies (otherwise, why do they want to do the mining?), while the land, water, wildlife and people of Zulia state would suffer irreparable harm.

Construction of the proposed Puerto Simon Bolivar would also displace fisher families, destroy the fisheries and the families’ livelihoods, and disturb important wildlife habitat on the islands.

I respectfully urge you to shift your priorities in the Sierra de Perija from multinational coal mining projects to protecting the true riches of the region: its biological and cultural diversity. As Wayuu leader Angela Gonzales said, “We can live without coal. We can’t live without water.”

Thank you for considering these concerns.

Sincerely,

Kermit Cuff Jr.

338 Mariposa Ave. #2

Mountain View , CA 94041-1160

United States

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nº 5

Lou Anna Denison <lannd4animals@charter.net>

March 4, 2006

Sr. Hugo Chavez, Presidente
Republica Bolivariana de Venezuela
Palacio de Miraflores
Final Avenida Urdaneta, Esq. de Bolero
Caracas 1010, Venezuela

Ing. Jacqueline Faria, Ministra
Ministerio del Ambiente
Centro Simon Bolivar, Torre Sur, Piso 25
El Silencio, Caracas, Venezuela

Prof. Lusbi Portillo
Homo et Natura
Calle Carabobo No. 7-34
Maracaibo, Zulia
Venezuela

Dear Sirs:

We applaud Venezuela’s constitution which provides for indigenous
peoples’ rights.

We urge Venezuela's leaders to grant the request of Wayuu, Yukpa, Bari and Japreria leaders to have a personal meeting with him concerning the coal concessions within their territories.

We have been privileged to visit Venezuela, and were warmly welcomed by the people there. We are very concerned about exploitive activities that can endanger their way of life--and their very lives!

We strongly oppose new coals mines in the Sierra de Perija. Some good reasons: 1) The indigenous people who live there oppose the new mines; 2) The mines would destroy ancient tropical forests whose biological diversity is of incalculable value; 3) Coal mining would contaminate the water supply of the entire population of Maracaibo; 4) Worldwide, we must reduce our dependence on fossil fuels, especially on coal -- the dirtiest source of energy and the greatest contributor to global warming and climate change; 5) Venezuela doesn’t need this coal. The economic benefits would go primarily to multinational mining companies (otherwise, why do they want to mine there?), while Venezuela’s land, water, wildlife and people would suffer irreparable harm.

We are among the growing numbers of people who are beginning to use conservation measures (we recently purchased and drive a Prius hybrid car--and conserve energy in our home) to reduce coal consumption and fossil fuel dependence in our country. Conservation can save more energy than exploiting more of our environment.


Sincerely,

Mr. & Mrs. James L. Denison
6931 E. 11th St.
Long Beach, CA 90815

cc:Ambassador Bernardo Alvarez
Embassy of the Bolivarian Republic of Venezuela
1099 30th St. NW
Washington DC 20007

----------------------------------------------------------------

Nº 6

Chad Pennington <circlroundasun@hotmail.com>

Sr. Hugo Chavez, Presidente

Republica Bolivariana de Venezuela

Palacio de Miraflores

Final Avenida Urdaneta, Esq. de Bolero

Caracas 1010, Venezuela

FAX: +58-212-806-8210

Dear Mr. President,

It is important to me to support environmental protection, environmental justice and indigenous peoples’ rights in my own country and around the world. I am especially concerned about the disastrous effects of global warming and climate change, so I am working every way I can to minimize the use of fossil fuels and promote renewable energy alternatives. I am also concerned about the negative environmental and social impacts of extractive industries on local communities and ecosystems.

That is why I am writing to you in support of the Yukpa, Bari and Wayuu indigenous peoples of Zulia state. As you know, these indigenous peoples oppose the construction of three new coal mines in the Sierra de Perija and Guajira. I am asking you to grant their request for a personal meeting with you to share information about the proposed mines and to express their views. At the Indigenous Peoples March on January 26, they clearly stated, “We are not against Chavez; we are against coal mines.”

From what I have learned, it seems that there are many good reasons to cancel the new coal mining projects in the Sierra de Perija and Guajira.

-------------------------------------------------------------------------

Nº 8

Cancel the new coal mining projects in the Sierra de Perijá and Guajira.

Richard Gorringe <dreammagus@hotmail.com>

Sr. Hugo Chavez, Presidente
Republica Bolivariana de Venezuela
Palacio de Miraflores
Final Avenida Urdaneta, Esq. de Bolero
Caracas 1010, Venezuela
FAX: +58-212-806-8210


Dear Mr. President,

It is important to me to support environmental protection, environmental justice and indigenous peoples’ rights in my own country and around the world. I am especially concerned about the disastrous effects of global warming and climate change, so I am working every way I can to minimize the use of fossil fuels and promote renewable energy alternatives. I am also concerned about the negative environmental and social impacts of extractive industries on local communities and ecosystems.

That is why I am writing to you in support of the Yukpa, Bari and Wayuu indigenous peoples of Zulia state. As you know, these indigenous peoples oppose the construction of three new coal mines in the Sierra de Perija and Guajira. I am asking you to grant their request for a personal meeting with you to share information about the proposed mines and to express their views At the Indigenous Peoples March on January 26, they clearly stated, “We are not against Chavez; we are against coal mines.”

From what I have learned, it seems that there are many good reasons to cancel the new coal mining projects in the Sierra de Perija and Guajira.

The indigenous people who live in there oppose the new mines.

The mines will destroy ancient tropical forests whose biological diversity is of incalculable value; cause erosion and siltation of rivers and reservoirs; contaminate the water supply of the entire population of Venezuela’s second largest city, Maracaibo; and threaten the health of humans, animals, birds and fish from the heights of the Sierra de Perija down to the Caribbean Sea.

Worldwide, we must reduce our dependence on fossil fuels and especially on coal, the dirtiest source of energy and the greatest contributor to global warming and climate change. In the United States alone, 30,000 deaths each year are attributed to pollution from coal-fired power plants.

Venezuela does not need coal; all the coal from the Sierra de Perija would be exported. The economic benefits would go primarily to multinational mining companies (otherwise, why do they want to do the mining?), while the land, water, wildlife and people of Zulia state would suffer irreparable harm.

Construction of the proposed Puerto Simon Bolivar would also displace fisher families, destroy the fisheries and the families’ livelihoods, and disturb important wildlife habitat on the islands. <!-- D(["mb","<br>\n <br>\nØ Worldwide, we must reduce our dependence on fossil fuels and especially on coal, the dirtiest source of energy and the greatest contributor to global warming and climate change. In the United States alone, 30,000 deaths each year are attributed to pollution from coal-fired power plants.<br>\n <br>\nØ Venezuela does not need coal; all the coal from the Sierra de Perija would be exported. The economic benefits would go primarily to multinational mining companies (otherwise, why do they want to do the mining?), while the land, water, wildlife and people of Zulia state would suffer irreparable harm.<br>\n <br>\nØ Construction of the proposed Puerto Simon Bolivar would also displace fisher families, destroy the fisheries and the families’ livelihoods, and disturb important wildlife habitat on the islands. \n \n<p align\u003d\"CENTER\">\n \n \n<p>\n <br>\nI respectfully urge you to shift your priorities in the Sierra de Perija from multinational coal mining projects to protecting the true riches of the region: its biological and cultural diversity. As Wayuu leader Angela Gonzales said, “We can live without coal. We can’t live without water.” <br>\n <br>\nThank you for considering these concerns.<br>\n <br>\nSincerely,<br>\n <br>\nRichard Gorringe, Ph. D.<br>\n9111 NE Sunderland<br>\nPortland, OR 97211<br>\n<br>\n<br>\n <br>\n <br>\n CC: <br>\nIng. Jacqueline Faria, Ministra<br>\nMinisterio del Ambiente<br>\nCentro Simon Bolivar, Torre Sur, Piso 25<br>\nEl Silencio, Caracas, Venezuela<br>\nFAX: +58 212 408 1024<br>\nEmail: <a href\u003d\"mailto:jfaria@marn.gob.ve\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\">",1] ); //-->


I respectfully urge you to shift your priorities in the Sierra de Perija from multinational coal mining projects to protecting the true riches of the region: its biological and cultural diversity. As Wayuu leader Angela Gonzales said, “We can live without coal. We can’t live without water.”

Thank you for considering these concerns.

Sincerely,

Richard Gorringe, Ph. D.
9111 NE Sunderland
Portland, OR 97211

CC:

Ing. Jacqueline Faria, Ministra

Ministerio del Ambiente

Centro Simon Bolivar, Torre Sur, Piso 25

El Silencio, Caracas, Venezuela

FAX: +58 212 408 1024

Email: jfaria@marn.gob.ve <mailto:jfaria@marn.gob.ve>

Ambassador Bernardo Alvarez

Embassy of the Bolivarian Republic of Venezuela

1099 30th St. NW

Washington DC 20007 USA

FAX: 202 342-6820

Email: nfani@embavenez-us.org

Protesta: Unas 220 mil firmas llevará el Zulia a la embajada de EE UU

Un total de 220 mil firmas será la contribución que harán las mujeres del estado Zulia para la gran marcha que se realizará mañana en Caracas, con motivo a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad tiene como fin solicitar a la embajada de Estados Unidos que cese la guerra contra Irak y Afganistán.

Explicó la presidenta de la asociación civil Mujeres por la Paz-Zulia, Vileana Meleán, que el objetivo de la concentración es hacerle ver a “la administración Bush” que ésta es una guerra que atenta contra los principios de autodeterminación de los pueblos y de la humanidad”.

Agregó que todas, en una sola voz, se unen a la petición de Susan Gentle y Cindy Shean, quienes perdieron a sus hijos en la guerra, que —a su juicio— sólo busca mantener los intereses de una nación y sus reservas petroleras sin importarle el daño que le hacen a sus congéneres.

Indicó la representante de Mujeres por la Paz que desde que el presidente Chávez anunció la recolección de rúbricas —hace un mes — arrancaron con la actividad que desplegaron por todo el estado Zulia.

Marlyn Prieto, contralora social de Metromara, expresó que, “como madre, me parece muy excelente la idea de recoger firmas porque es posible que algún día nuestros tengamos a nuestros hijos viviendo una desgracia como ésa. Nosotros somos los dueños del petróleo, los principales patronales tenemos que prepararnos para que esto no ocurra”.

Ratificada condena de cinco años contra el general Alfonso Martínez

Caracas 06 Mar. - La defensa del general Carlos Alfonso Martínez conoció ayer del rechazo decidido el viernes por la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia a un recurso contra la sentencia que lo condena a cinco años de cárcel por incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad, en el 2002.

El abogado del general, Alberto Arteaga, dijo que Martínez (actualmente en situación de retiro), sería le primer condenado por violar una zona de seguridad en Venezuela, lo que sentaría un precedente en la legislación nacional.

“Lo que se impone en este caso contra el general es la suspensión condicional de la ejecución de la pena a la que tiene derecho Alfonso Martínez, porque no excede de los 5 años, de acuerdo a la Constitución en su artículo 272, puede sustituirse o buscarse una alternativa a la prisión, como la suspensión condicional de la pena”.

Primer cosmonauta venezolano podría viajar al espacio en 2008

Moscú.- El primer cosmonauta de Venezuela podría viajar al espacio en el otoño boreal de 2008 a bordo de una nave rusa Soyuz TMA, informó hoy Roscomos, la agencia espacial de Rusia.

Los términos de este viaje, histórico para el país sudamericano, y otros asuntos del ámbito espacial los abordaron en conversaciones en Moscú el director de Roscomos, Anatoli Pérminov, y el embajador de Venezuela en Rusia, Alexis Navarro Rojas.

En el curso de esas conversaciones, la parte venezolana propuso a Roscosmos preparar a cosmonautas venezolanos para un viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy la agencia rusa Interfax.

"Estamos dispuestos a entrenar a un cosmonauta titular venezolano y a su suplente después de que Venezuela seleccione a sus candidatos y éstos pasen la pruebas médicas en centros rusos", dijo Pérminov.

Si este programa prospera, Venezuela se convertirá en el tercer país latinoamericano en enviar cosmonautas al espacio después de Cuba y Brasil, éste último a punto de encomendar esa misión a su representante.

Se trata del coronel de aviación Marcos Pontes, quien sigue un curso de entrenamiento en el Centro de Preparación de Cosmonautas "Yuri Gagarin" de Rusia, en la Ciudad de las Estrellas, cerca a Moscú.

Pontes, de 42 años, viajará a la ISS el próximo 30 de marzo en compañía del cosmonauta ruso Pável Vinográdov y el estadounidense Jeffrey Williams, candidatos titulares de la décimo tercera tripulación permanente, ISS-13.

Los tres cosmonautas viajarán a bordo de la Soyuz TMA-8 y, de acuerdo al programa de vuelo, Vinográdov y Williams se quedarán trabajando en la ISS al menos medio año.

Pontes, tras permanecer a bordo ocho días, regresará a la Tierra en compañía del ruso Valeri Tokarev y el estadounidense William McArthur, que son los actuales inquilinos del ingenio como integrantes de la tripulación ISS-12.

El primer cosmonauta latinoamericano de la Historia fue el militar cubano Arnaldo Tamayo Méndez, que junto al soviético Yuri Romanenko voló al complejo orbital Saliut-6 en una nave Soyuz-38 el 18 de septiembre de 1980.

Allí se reunieron con la tripulación residente, conformada por los cosmonautas Leonid Popov y Valeri Riumin, realizaron una serie de experimentos durante una semana y regresaron a Tierra ocho días más tarde.

Diputado calificó de derrota al sabotaje elección de Comité de Postulaciones

Caracas, 06 Mar. ABN (Anaís Perez).-Con la designacion de los diez integrantes de la sociedad civil que conformaran el Comite de Postulaciones Electorales 'se está derrotando el sabotaje', opino el diputado David Velásquez.

Los diez ciudadanos de la sociedad civil seleccionados este lunes deberan ser expresion de la sociedad venezolana y de sus sus distintos componentes, señaló.

Durante su intervencion en la sesion especial realizada este lunes en el Parlamento nacional, para la designacion definitiva de los miembros de la sociedad civil, Velasquez indicó que también tendran que representar ' a lo más profundo y claro de la riqueza y diversidad del país'.

Considero, igualmente, que la sesion de este lunes se interpreta como una jornada de victoria popular y democracia.

'Cuando designamos a las personas que tendrán como tarea elegir al nuevo Consejo Nacional Electoral, se cumple con lo exigido en la guía fundamental de lucha para la construcción de la patria bolivariana', apunto el asambleista.

Manifestó la necesidad de profundizar la preparacion del pueblo venezolano y de las fuerzas revolucionarias, por 'la agresion y sabotaje que el imperialismo prepara en contra de la revolucion'.

Red de solidaridad con Venezuela en EEUU se reunió con congresistas

Washington, 06 Mar. ABN (María Victoria Verde).- Un grupo de la Red de Solidaridad de Venezuela en los Estados Unidos (EEUU) se runió con representantes de distrito en el Congreso estadounidense, republicanos y demócratas, para continuar así con las acciones emprendidas en contra de la políticas intervensionistas y la hostil retórica entre ambos países.

“Visitamos a varios congresistas para informarles sobre el proceso democrático venezolano exponiendo las razones por las que resoluciones en contra de Venezuela como las de Connie Mack no proceden”, dijo Ricardo Moreno, representante de la Red de Solidaridad con Venezuela en el estado de Los Angeles.

El republicano de la Florida Connie Mack introdujo una resolución en el Congreso para que se extendieran las transmisiones de la Voz de América en Venezuela, con fines propagandísticos de lsa ideas norteamericanas, algo muy parecido como Radio Martí en Cuba y que representaría una muestra de intervensionismo.

“Tuvimos una reacción muy positiva, ya algunos miembros del Congreso están consciente de lo que está pasando pero hay un trabajo que hacer con los republicanos latinos anticastristas en la Florida” , agregó Moreno.

Entre los congresistas que recibieron estos grupos de solidaridad se encuentran los demócratas Linda Sánchez, Loreta Sánchez, Javier Becerra y Gilda Solís del estado de California.

Protestas frente a la NED

Las visitas al Congreso no fueron las únicas acciones organizadas de esta red de solidaridad. Además convocaron a una protesta frente al Fondo Nacional para la Democracia ( NED, por sus siglas en ingles) para criticar el financiamiento que ofrece este organismo, dependiente del Congreso estadounidense, a grupos opositores que fomentan debilitar el Gobierno democráticamente electo de Venezuela.

“Esta es una protesta para que nos expliquen cómo y dónde se destinan esos fondos, dinero de nuestros impuestos, para financiar a grupos opositores supuestamente para promover la democracia, pero todos sabemos que no es para esa democracia, sino para la democracia del presidente (George W.) Bush”, el representante de la red Manos Fuera de Venezuela, John Peterson .

El Gobierno de Venezuela ha denunciado el financiamiento de la NED hacia partidos de oposición y hasta organizaciones como Súmate que estuvieron involucrados en el pasado golpe del 11 de abril de 2002, completó.

“Nosotros apoyamos la revolución bolivariana y apoyamos al presidente (Hugo) Chávez y no queremos que nuestro dinero vaya a Venezuela para la oposición y tratar de derrocarlo”, argumentó la norteamericana representante de los Derechos por la Mujer, Phobe Johns.

El ferrocarril conectará en siete horas a Caracas con Maracaibo

"Cada preinversión tiene tres rutas y se escoge la más rápida de construir", dijo Ángel García Ontiveros.

Son 8.253 kilómetros de línea férrea para unir centros poblados, zonas agrícolas, pecuarias, mineras y petroleras que potenciarán la actividad económica y el crecimiento interno. Finalizar el plan ferroviario requiere 24 millardos de dólares. En 2022 estará concluido 80% del sistema.

El desarrollo nacional que incluye el plan ferroviario venezolano "se pierde de vista", asiente el presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (Iafe), Ángel García Ontiveros.

Cuando esté concluido, Venezuela tendrá 8.253 kilómetros de líneas cruzando, a una velocidad promedio de 120 kilómetros por hora, las zonas económicas más productivas (eje centro-norte-costero, eje centro-norte-llanero, eje occidental y eje oriental, sin excluir la posibilidad de extender tramos hacia los estados Bolívar y Amazonas).

Por túneles, el ferrocarril atravesará, alimentado por electricidad, las entrañas de los montes andinos, litoralenses y los del macizo oriental venezolano. Ejecutar los sistemas planificados requerirá 24 millardos de dólares; 80% del trazado estará concluido en 2022 si el Ejecutivo nacional mantiene la voluntad política actual.

Con 6.000 kilómetros de tendido en dirección oeste-este se consolidan los ejes norte-costero y norte-llanero, al sur el eje Apure-Orinoco, así como los ejes occidental y oriental en dirección sur-norte.

—¿Cuándo se inicia el sistema occidental que abarca los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Zulia?

—El presidente Chávez aprobó para 2006 el eje norte-llanero que parte de San Cristóbal y llega a Maturín. En el primer semestre de ese año iniciaremos la preinversión, estudios de ruta con algo predefinido, el polígono de afectación, las zonas productivas. La ruta es San Cristóbal-La Fría llegando a Barinas para seguir a Acarigua en Portuguesa y de allí a Cojedes, entrando a Guárico y proyectándose a oriente por Anzoátegui hasta llegar a Maturín.

—Con respecto al tramo occidental que une a Zulia con los Andes y Lara, ¿qué hay?

—El Gobierno nacional aprobó 82 millones de dólares para el tren Maracaibo-Carora que se unirá luego al eje Barquisimeto-Carora-La Ceiba-La Fría. Sobre el Maracaibo-Encontrados-La Fría se comenzará la preinversión en el segundo semestre de 2006.

—¿Han iniciado los contactos para adelantar ese trabajo?

—Sí, con el presidente de Corpozulia que ha estado promocionando la construcción del tramo de Zulia hacia Carora que va unido al segundo puente sobre el Lago con línea férrea.

El trayecto que sube desde La Fría a Maracaibo llega al puente y con la preinversión que se hará se estudiará la conexión a Carora. Cada preinversión contempla tres rutas, y se escoge la más factible, más económica y más rápida de construir. El puente con ferrocarril está en manos de los proyectistas que desarrollan alternativas para entregarlas al Presidente que quiere terminar ese proyecto en corto tiempo. Si en el segundo semestre de 2006 se define cuál es el proyecto, ese puente se puede construir en tres años y paralelo va la línea férrea. La conexión con el centro del país será en 2013.

—Hay un retraso de 11 meses en la rehabilitación del sistema ferroviario Simón Bolívar. ¿Cuándo se cumplirá el plazo?

—Tenemos un retardo de casi tres meses, pero los vamos a recuperar, porque todo ese daño que se le hizo desde 2000 hasta 2004 lo hemos recuperado en 2005. Debemos estar en prueba y comenzando sistematización de equipos a finales de 2006 con la finalidad de empezar una operación comercial que se incrementará en 2007.

—¿Qué se rehabilita de ese sistema?

—Está en reconstrucción porque es una vía de más de 50 años. La firma del convenio con China era para hacerle una rehabilitación muy básica que no se dio. El sistema continúa operando con trenes en sobrepeso y cero mantenimiento, pero en 2004 la línea se terminó de deteriorar, se le hizo una evaluación y el Ejecutivo aportó los recursos para reconstruirlo.

En China se fabrican 12 trenes para carga y pasajeros. Se les aumentará la velocidad de 10 a 120 kilómetros por hora y se rehabilitaremos siete estaciones.

—El Gobierno anunció $ 540 millones para el desarrollo ferroviario. ¿En qué se invertirá y por qué vía se obtendrá?

—Ese dinero es para el sistema norte-sur, el sistema norte-llanero y el sistema occidental Maracaibo-Carora. Desde 1958 hasta 1999, hubo inversiones por 170 millones de dólares, y desde 1999 hasta hoy se han invertido más de 3.000 millones de dólares. Los recursos se obtendrán por el Fonden.

El plan ferroviario fue presentado en 2004 a empresarios europeos en España, Francia, Italia, Alemania. También fue expuesto en China, y mostraron gran interés en participar.

Cuando el sistema esté construido se sumará el sector privado. Aún así, al concluirse los 8.252 kilómetros de línea, el Estado los invitará bajo el esquema de que pongan los ferrocarriles pagando el derecho a uso de las líneas mediante una concesión.

Trenes

Para la línea Cúa-Caracas han llegado 13 trenes de cuatro trenes cada uno. Se encuentran en Barquisimeto donde se les hacen pruebas.

Seis de estos trenes son japoneses y el resto se construyó en una planta que ese país tiene en Italia.

Las distancias se acortarán en el tiempo: Caracas-Valencia se hará en 35 minutos, Caracas-Barquisimeto en tres horas y media, Caracas-Maracaibo en siete horas.

Ministro israelí de Defensa amenaza de muerte al primer ministro palestino

JERUSALÉN (AFP) - El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, afirmó este martes que el primer ministro palestino designado por Hamas, Ismail Haniyeh, no estaba al margen de ser eliminado si su movimiento "proseguía sus actividades terroristas".

"Mientras Hamas continúe en la vía del terrorismo, nadie dentro de este movimiento se beneficiará de la más mínima inmunidad", afirmó Mofaz a la radio militar, respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad de un asesinato selectivo de Haniyeh.

Mofaz anunció además que continuarán las operaciones de asesinatos dirigidos contra militantes de Yihad islámica, grupo radical palestino responsable de disparos de cohetes caseros contra Israel.

"Esta política es justa, va a continuar (...) vamos a continuar las eliminaciones dirigidas al ritmo actual", advirtió Mofaz durante la entrevista en la radio, donde precisó que esas operaciones estarían dirigidas ante todo contra la Yihad islámica.

Movilizaciones de rechazo contra proyecto secesionista

Caracas, 7 mar. - Amplios sectores de la sociedad venezolana iniciaron hoy movilizaciones de rechazo al proyecto de separación del rico estado Zulia, considerado parte de los planes injerencistas de Estados Unidos.

El partido Patria para Todos (PPT), una de las organizaciones que apoyan al presidente Hugo Chávez, inició las acciones a favor de la unidad de la República con la convocatoria a una demostración ante la Fiscalía General en respaldo a la investigación del caso.

El Ministerio Público anunció ayer el inicio de indagaciones sobre las denuncias de un movimiento secesionista en el rico estado petrolero del occidente del país presentadas por un diario local y ratificadas por Chávez y otras autoridades.

Según los adelantos, el grupo denominado Rumbo Propio inició los preparativos para la realización de un referéndum que llevaría al establecimiento de la República del Zulia, con un Presidente propio y una Constitución, bajo los lineamientos del "capitalismo liberal".

William Lara, coordinador nacional del Movimiento V República (MVR), partido gobernante venezolano, denunció que el embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, ha participado en reuniones en Zulia para gestar la separación.

Por su parte, Giancarlo di Martino, alcalde de Maracaibo, segunda ciudad del país y capital de Zulia, aseguró que se trata de un proyecto de Estados Unidos con la participación de paramilitares colombianos y el gobernador Manuel Rosales.

Rosales es uno de los dos únicos gobernadores de los 24 estados venezolanos que pertenece a la oposición al presidente Chávez y, según diversas fuentes, participa o al menos favorece el movimiento secesionista zuliano.

La separación de esa región cercenaría a Venezuela de una importante reserva de hidrocarburos y, según observadores, permitiría a Estados Unidos establecer una base militar en la zona, además de debilitar el gobierno de Chávez.

Frente a ello el alcalde del municipio capitalino Libertador y presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de Venezuela, Freddy Bernal, convocó también a una amplia movilización de la sociedad para impedir el intento secesionista.

Bernal aseguró en declaraciones a reporteros que habló telefónicamente con los alcaldes de Zulia y pudo constatar la oposición al proyecto.

Ministro de Comunicación propone creación de Radiosur

Caracas, 06 Mar. (ABN).- El Ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, propuso la creación de Radiosur durante el encuentro que la Red Latina de Radio está realizando durante dos días en Caracas, desde este lunes.

En dicho encuentro, que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), participarán directivos de emisoras estatales de varios países latinoamericanos para acordar esfuerzos que permitan el intercambio de información.

La constitución de una radio que sea la síntesis de todas las emisoras latinoamericanas es la idea que se tiene para el proyecto de Radiosur, el cual será sometido a consideración por los representantes de las radios estatales de varios países latinoamericanos pertenecientes a Red Latina.

Para el ministro Pimentel, lo importante es que Radiosur 'se haga como herramienta para la integración, para nuestra propia superviviencia”, al indicar que las reuniones que Red Latina sostendrá en los próximos días pueden constituir el germen de lo que sería este medio radial.

Expresó además que la experiencia que se ha tenido con Telesur ha sido mucho más complicada de la que representaría la constitución de una radio latinoamericana, y explicó que ambas experiencias deben buscar la representación de las voces que coexisten en Latinoamérica.

Por su parte, el presidente de Telesur, Andrés Izarra, mostró la versión para radio del servicio informativo de este canal, que se puede obtener mediante su página web.

“Este puede ser un primer paso hacia la construcción de Radiosur”, explicó Izarra, al señalar que el canal que dirige tiene hoy en día la mayor capacidad de recopilación informativa de América Latina.

Chávez devolvió algunos cambios a los Símbolos Patrios

Una nueva bandera y un nuevo escudo nacional tendrá Venezuela desde hoy, luego que la plenaria de la Asamblea Nacional sancione la reforma parcial a la Ley de los Símbolos Patrios.

Sin embargo, este lunes la Comisión de Política Interior andaba dando carreras afinando los cambios que se harán en el escudo nacional, ya que la propuesta inicial, entregada por los diseñadores, fue devuelta una vez que el propio Presidente de la República y algunos diputados objetaran ciertos elementos a añadir.

Una de las observaciones hechas por el jefe de Estado es que la letra que reza República Bolivariana de Venezuela, en lugar de ser negra como se presentó fue pasada a dorada.

El otro señalamiento hecho con respecto al caballo cuya orientación de la mirada se le había modificado y aparecía corriendo hacia la izquierda de quien lo mira, pero con la cabeza inclinada, se recomendó levantarle más la cabeza para que se muestre como un corcel al galope.

A última hora se conoció que que mata de oliva sufrió nuevas modificaciones y se ordenó la inclusión de las lanzas. Sin embargo, pareciera que la idea de añadir machetes a uno de los cuadrantes fue desechado por el Mandatario Nacional.

Esta fue la última consulta que se realizó antes de someter la propuesta a la consideración de la plenaria de la Asamblea Nacional, la cual se hará hoy. Una vez aprobado el texto legal será remitido al Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial, a partir de lo cual será obligatorio ejecutar los cambios.


Embajador Brownfield se ha reunido con grupo que promueve la separación del Zulia

Caracas.- El diputado por el MVR, Willian Lara, denunció que el embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, se ha reunido en el Zulia con 'Rumbo Propio', que estaría promoviendo la secesión del estado.

El parlamentario pidió a la Fiscalía General sumar esta denuncia a la investigación abierta por este despacho al respecto y dijo que los líderes del grupo están incurriendo en traición a la patria y podrían ser castigados hasta con 20 años de prisión por esta idea.

Lara señaló específicamente a Néstor Suárez, Alberto Manzueti e Ildemar Ferrer, miembros de Rumbo Propio, de propiciar esta iniciativa y exigió a Rosales aclarar su posición. "Ellos y el resto de la directiva están incursos en el delito de este artículo que genéricamente podemos llamar a Traición a la Patria, porque de acuerdo a fuentes confiables estos señores se han reunido en diversas oportunidades con el embajador William Brownfield y ha analizado el tema".

"En algunas de esas reuniones han abordado el tema de un posible movimiento separatistas, en cierta oportunidad el embajador Brownfield, habló de la República del Zulia. Esta investigación la apoyamos y pedimos al fiscal que incluya estos datos",


Audio del Programa Mundo Arabe sobre la mujer

A continuación audio sobre la mujer árabe transmitido en el Programa Mundo Arabe por MUNDIAL YVKE, todos los martes de 9 a 10 de la noche.

<a href="http://www.aporrea.org/audio/2006/03/mujer.mp3">Archivo de Audio</a>

Voz: Ragid Samán, 4,5 Mb


Escuche hoy el programa 550 AM. Invitada la periodista Hindu Anderi.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/#

Medios de la derecha venezolana distorsionan realidad sobre informe de la libertad económica mundial



El Informe sobre Libertad Económica Mundial que es una herramienta para medir cuan neoliberal es un país en la medida que permita que todo sea regido por el capital, la mano invisible del mercado, la ley del mas fuerte y todo aquello que la nueva realidad venezolana se ha propuesto dejar atrás, a reflejado en su ultima entrega el paso del puesto 144 al 152.

Esta noticia bien podría ser reseñada por los medios gubernamentales, como “Políticas Económicas Venezolanas la llevan al puntal del anti-neoliberalismo”, pero los medios venezolanos que han puesto a circular la noticia a partir de la iniciativa del reconocido empresario antichavista Rafael Alfonso, le han colocado aditivos que van mas allá de lo que realmente la noticia es, a saber:
1.-Venezuela a cuatro puestos de ser la peor economía del mundo (El Universal)
2.-Venezuela entre las economías con peor rendimiento en el mundo (Banca y Negocios)
3.-Venezuela ocupa el puesto 152 en el Índice Económico Mundial (El Observador-RCTV)

Luego de una revisión de varios medios venezolanos se evidencia un interés en distorsionar lo que realmente es dicho “Informe” y esto nos lleva a inferir que los niveles de desesperación de la oposición venezolana –que no se diferencian mucho de los medios tradicionales- les esta llevando a tomar decisiones poco racionales parecidas a aquellas que pretendieron justificar la histórica deflación del pasado mes de febrero con los controles de precios que existen en algunos productos de la cesta básica y no con una acertada política económica que claramente apunta a superar el 5% de crecimiento del PIB.

Aprobados los 10 miembros para Comité de Postulaciones del directorio del CNE

Caracas, 06 Mar. ABN (Anaís Pérez).- El Parlamento nacional aprobó este lunes la lista de los diez miembros de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, sobre el cual recaerá el análisis de los candidatos a directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información estuvo a cargo del diputado por Yaracuy Ricardo Capella, luego de que la comisión general conformada este lunes se reuniera por más de dos horas con el comité preliminar, la junta directiva, diferentes grupos de opinión parlamentaria y grupos regionales, que llegaron a una propuesta de consenso.

Los miembros de la sociedad civil son De Stefano Ramírez Antonieta, González González Orlando Alberto, González Jiménez Fernando, Guerrero Quintero Gilberto, Lovera Alberto, Machado José Luis, Madrid Maya Rafael Gilberto, Mendoza Humberto Rafael, Muziotti Diógenes y Robles Marlene.

En este sentido, el presidente la Asamblea Nacional (AN), diputado Nicolás Maduro, explicó que a partir de este martes comenzarán a correr los seis días para que el Comité de Postulaciones integrado por todos los componentes presenten ante la plenaria de la AN el reglamento de funcionamiento.

Una vez aprobado dicho reglamento comenzarán a correr los 14 días que establece la Ley del Poder Electoral para las postulaciones de rectores y rectoras del CNE.

Maduro aprovechó para hacer un llamado a toda la sociedad venezolana que cumplan con los requisitos constitucionales y legales para postularse como rectores del ente comicial.

Les especificó, asimismo, que deberán ir preparando sus documentos a ser presentados ante la AN.

Subrayó que será el Poder Legislativo, conjuntamente con el Comité de Postulaciones y los asambleístas, a través del parlamentarismo de calle, los llamados en los próximos días a servir de enlace con la sociedad venezolana el proceso de postulaciones.

Anunció que este martes los diez miembros de la sociedad civil y los 11 diputados que vienen conformando el Comité de Postulaciones serán juramentados ante la plenaria del Parlamento.

Reforzada seguridad a testigos y familiares del caso Grupo Exterminio

Caracas, 06 Mar. ABN (Ludovico Quiñones).- El Ministerio Público ordenó a los cuerpos policiales redoblar la vigilancia en torno a los familiares y testigos en el caso del Grupo Exterminio.

La medida fue solicitada por el fiscal Tercero del Ministerio Público del estado Portuguesa, José Tremaria, a raíz de un atentado contra la residencia donde viven testigos del caso Grupo Exterminio.

En el estado Portuguea entre los años 2000 y 2001 hubo decenas de ajusticiamiento por parte de funcionarios policiales.

Los 11 funcionarios policiales de unos de los grupos fue sentenciado entre 12 y 18 años de presidio por el tribunal 17 de Juicio de Caracas, a cargo del juez Iván Darío Bastardo.

Pero, la Corte Uno de Apelaciones del Area Metropolitana de Caracas anuló dicha decisión y ordenó la realización de un nuevo juicio.Esta decisión trajo la apelación por parte del Ministerio Público.

Los familiares y testigos del caso Grupo Exterminio vienen denunciando que han sido objeto de amenazas por parte sujetos encapuchados.

Tales amenazas pasaron de las palabras a las acciones, porque el pasado viernes 3 de marzo, en horas de la noche, un grupo de encapuchados ametralló la casa de la familia Mendoza, integrada por 6 menores y 3 adultos, quienes viven en el secto 8 de Bobaure Dos, en Araure, en la referida entidad llanera.

Este atentado originó que el fiscal Tremaria pidiera al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalìsticas reforzar la vigilancia en torno a la familia Mendoza para velar por su integridad física.

Informe de la Resistencia Iraquí para los acontecimientos del 4 de Marzo del 2006

Niños no están a salvo en Irak Ocupado.

Prensa Latina reportó este sábado, 4 de Marzo que soldados estadounidenses habían arrestado 3 niños iraquíes durante una redada en el barrio de al-Askari en la ciudad de al-Fallujah. Cada menor tiene 13 y 14 años respectivamente.

Diversas fuentes de noticias han sacado a la luz pública el hecho que las violaciones de menores de edad por parte de los estadounidenses ocurre de manera común y no existe castigo alguno contra los depredadores sexuales. Por ejemplo, tan recientemente como en enero del 2006, soldados estadounidenses raptaron a una niña iraquí de 9 años de edad que estaba esperando a sus padres al salir de su escuela. Los invasores luego violaron a la niña salvajemente. El incidente ocurrió en la ciudad de al-Hillah. Mafkarat al-Islam fue el único periódico iraquí que se atrevió a publicar la noticia; los editores de los demás periódicos rehusaron publicarla debido al temor de ser arrestados o asesinados por los invasores y sus colaboradores. Para leer la noticia completa ver el siguiente enlace: http://www.albasrah.net/ar_articles_2006/0106/eqtsb_080106.htm

Adicionalmente, un artículo escrito por el periodista Greg Szymanski el cual apareció en el sitio http://www.arcticbeacon.com/ describe los condiciones infrahumanas del campo de concentración estadounidense de Abu Ghurayb en Irak. En el artículo Kasim Mehaddi Hilas, detenido iraquí con el número 15551108 en el campo de concentración de Abu Ghurayb, describe detalladamente las torturas y horrores que los prisioneros y prisioneras tienen que vivir a diario en dicho infierno terrenal. Entre las vívidas descripciones de torturas, Kasim relata la violación de varios menores de edad por parte de las tropas estadounidenses. Es decir, en Irak, los niños no están a salvo de los invasores yanquis, muchos de los cuales no son sólo asesinos y torturadores expertos sino que también pedófilos.

Línea de teléfono para traidores nacionales es recibida con inundaciones de insultos.

Ahora, no sólo el gobierno estadounidense está invirtiendo grandes cantidades de dólares en sobornar los medios de comunicación del mundo para que publiquen pseudo-noticias favorables a Bush; ahora también, los yanquis gastan su plata en crear números telefónicos donde un Judas cualquiera puede traicionar a su hermano/a iraquí con la promesa de una jugosa recompensa. ¿Suena similar a la Chile de Pinochet? Lo es.

Sólo que en Irak ocupado, la línea de información con el número “130” donde los traidores pueden dar “pistas” a los estadounidenses sobre la Resistencia Patriota, ha sido recibido con un tsunami de insultos por parte del pueblo de Irak. Tal es el caso que ya los lacayos encargados de anotar las pistas dadas por los traidores, tienen reselo de levantar el tubo del télefono por miedo a que sean atacados verbalmente.

El títere “Ministro del Interior” Bayan Jabr Solagh afirma: “La mitad de las llamadas que reciben los policías son de personas que nos quieren insultar.” Mientras tanto, hay otros iraquíes que hacen mucho más que nada más insultar a los Judas nacionales, a los colaboradores y a los invasores, como bien lo demuestran los sucesos bélicos en Irak para el día 4 de Marzo del 2006.

Provincia de Al-Anbar.

Al-Khalidiyah.

Se reporta acción en la ciudad de al-Khalidiyah contra fuerzas estadounidenses.

Testigos del barrio de al-Fahhamah en la ciudad de al-Khalidiyah afirmaron que una bomba de la Resistencia fue detonada cuando un contingente de tropas estadounidenses y colaboracionistas pasaba por la calle principal del barrio. La bomba había sido cuidadosamente escondida por los Patriotas iraquíes y fue detonada a control remoto. 2 criminales yanquis no podrán volver a ver su tierra nunca más y otros 3 colaboracionistas también murieron en el ataque. La acción se desató a las 7:55 pm, hora de Mecca.

Ar-Ramadi.

Se reportan enfrentamientos entre los criminales estadounidenses y los Patriotas iraquíes en la ciudad de Ramadi.

Fuertes enfrentamientos se desataron en Ramadi el día sábado por la tarde. Alrededor de las 6:25 pm, se informó que habían intercambios de fuego entre los invasores y los Patriotas. El corresponsal de Mafkarat al-Islam informó que se podían escuchar violentas explosiones y una gran cantidad de balazos, sin dar más detalles.

Humvee es destruido al mediodía.

A las 12:20 pm, hora de Mecca, un Humvee estadounidense fue destruido por una bomba de la Resistencia iraquí en el vecindario de Jazirah que se encuentra en la parte occidental de Ramadi. La explosión ocurrió en una de las calles que une a la urbanización con la autopista principal. Se reporta que el Humvee quedó destruido, matando así a los 3 criminales estadounidenses que iban dentro del vehículo.

Bagdad.

Posible atentado de la CIA: misteriosa explosión mata a 8 civiles iraquíes.

Una bomba fue detonada dentro de un coche en un estacionamiento en la sección de Jisr Diyala de Bagdad. La explosión ocurrió a las 12:40 pm, hora de Mecca del día sábado.

Quds Press reportó que 20 civiles resultaron heridos y otros 8 más fallecieron. Ningún grupo de la Resistencia tomó responsabilidad por este ataque lo cual pone en cuestión quien fue el criminal que cometió esta atrocidad. Todos los ataques que ocurren en Irak en los que la Resistencia no toma responsabilidad, son de naturaleza dudosa y muy posiblemente los servicios de inteligencia de la CIA estén involucrados en este tipo de crimen. No sería la primera vez que los propios estadounidenses ponen bombas para así crear descontento contra los Patriotas iraquíes: el año pasado hubo numerosos casos en que se encontraron a estadounidenses e ingleses vestidos de árabes poniendo explosivos. Estos incidentes fueron mayormente ignorados por los voceros de propaganda pro-Imperialismo como lo son FOX y CNN. El gol de poner bombas donde mueren nada más civiles iraquíes es simple: hacer que la población se distancie de los Patriotas iraquíes y a la vez crear conflictos sectarios. Este plan macabro por parte de los criminales estadounidenses hace muchos meses se viene poniendo en práctica.

Provincia de Salah ad-Din.

Ad-Dulu’iyah.

Convoy estadounidense que portaba víveres para tropas invasoras es interceptado por la Resistencia.

A las 5:30 pm del día sábado un convoy estadounidense que llevaba provisiones para las tropas invasoras fue detenido por una bomba de la Resistencia iraquí. El corresponal entrevistó testigos que presenciaron el ataque. Ellos reportan que varios camiones pasaban por la autopista principal de ad-Dulu’iyah cuando repentinamente una explosión destruyó completamente uno de los camiones. El convoy llenos de víveres se dirigían a una base estadounidense que se encuentra en la cercanía del lugar de los acontecimientos.

Provincia de Diyala.

Ba’qubah.

Cero clemencia contra los vende-patria.

En un reportaje hecho a las 6:40 pm, se reportó que guerreros de la Resistencia iraquí atacaron y liquidaron a tiros a dos traidores nacionales que pertenecían a la milicia asesina y colaboradora, Badr. Los traidores que también estaban armados, fueron abatidos rápidamente por los guerreros Patriotas. La acción ocurrió en la ciudad de Ba’qubah que se encuentra a 65 km al noreste de Bagdad. Se reporta que uno de los traidores ajusticiados era un oficial de la policía títere pro-Estados Unidos.

Provincia de Ninwa.

Mosul.

No más Hollywood para estos 4 yanquis.

A las 8 pm, hora de Mecca del día sábado una bomba de la Resistencia acabó con 4 soldados estadounidenses en la urbanización de al-Muhandisin en la ciudad de Mosul. Testigos de al-Muhandisin afirman que la bomba fue escondida en unas bolsas de basura que estaban al costado de la calle por donde viajaban los estadounidenses. Una vez que la patrulla estadounidense estuvo a una distancia propicia de la bomba, ésta fue activada a control remoto, dando así el resultado esperado.

Referencias:

http://www.prensa-latina.cu/Article.asp?ID={4E4A9C22-4EA8-4A2B-BED6-90FF99EC9271}&language=ES )

http://www.albasrah.net/ar_articles_2006/0106/eqtsb_080106.htm

http://www.iraq-war.ru/article/81473

http://www.aljazeerah.info/

http://www.qudspress.com/data/aspx/d49/17619.aspx

http://www.qudspress.com/data/aspx/d48/17618.aspx

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101856

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101848

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101845

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101833

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101832

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101824

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101816

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101812

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101799

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101796

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101795

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101793

http://news.yahoo.com/s/nm/20060303/ts_nm/iraq_usa_newspapers_dc_1

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101792

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101784

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101782

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101780

http://news.yahoo.com/s/ap/20060303/ap_on_re_mi_ea/iraq_us_gunships_1

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101777

http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=101775