miércoles, junio 07, 2006

(VIDEOS) Gobierno Bolivariano entrega más de Bs. 312 millardos para financiamiento de proyectos del Acuerdo Marco “Fábrica Adentro”

En el Círculo Militar de Caracas, el Jefe del Estado entregó recursos a 595 Empresas de Producción Social (EPS) dentro del Acuerdo Marco de Corresponsabilidad para la Transformación Industrial “Fábrica Adentro” Previamente, realizó un recorrido por la exposición de algunas de estas empresas. La iniciativa es un paso más del Gobierno Bolivariano para promover la transformación industrial e incentivar el compromiso con las comunidades. En el acto la Ministra Cristina Iglesias presentó los lineamientos generales del acuerdo, mientras que la experiencia de las comunidades beneficiarias fue expuesta por el ex campeón mundial de boxeo, Betulio González. El Presidente Chávez mostró resultado de encuestas que revelan que más del 50% de los venezolanos asumen el concepto del nuevo Socialismo del Siglo XXI.



Powered by Castpost



Powered by Castpost

Caracas, 07 de junio de 2006 (VTV/Prensa Presidencial) / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezó el acto con motivo del Acuerdo Marco de Corresponsabilidad para la Transformación Industrial “Fábrica Adentro”, en ceremonia donde entregó más de 312 millardos de bolívares, destinados a financiar diversos proyectos.

El Acuerdo Marco es una política del Gobierno Revolucionario para promover la transformación de una nueva comunidad empresarial, sustentada en los valores de la solidaridad, complementariedad, transparencia, eficiencia y eficacia socioproductiva. Está dirigido a las empresas para generar condiciones de transformación. Se trata de una estrategia para contribuir a la transformación del aparato productivo, las relaciones sociales de producción y generar nuevas formas de relación de las empresas con las comunidades.

Este acuerdo está fundamentado en el diálogo y, por ello, sirve de referencia y opera como un mecanismo articulador de compromisos específicos entre actores sociales, económicos y políticos.

En la ceremonia, escenificada en el Círculo Militar de Caracas, participaron la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias, en representación del órgano rector del Acuerdo Marco de Corresponsabilidad para la Transformación Industrial; el ciudadano Jorge Plaza, de la empresa Invetubos, en representación de los empresarios que iniciaron el proceso de cogestión; José Pérez, de la empresa Cosméticos Españoles, en representación de los trabajadores que iniciaron el proceso de cogestión y el ciudadano Betulio González, en representación de las comunidades beneficiadas.

Más del 50% de los venezolanos apuestan por el nuevo Socialismo del siglo XXI

Durante su conversación con los empresarios y trabajadores de las EPS, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ofreció resultados de algunas encuestas realizadas en el mes de mayo, donde se revela que más del 50 por ciento de los venezolanos asumen sin complejos ni temores el concepto del Socialismo del Siglo XXI como camino alternativo al capitalismo.

El jefe del Estado expresó que este hecho es muy significativo dentro de la Revolución Bolivariana como camino a ese cambio, y que ha motivado el incremento de los ataques desde el gobierno de Bush y otros frentes internacionales.

“Significa que nuestro pueblo está asumiendo sin complejo de ningún tipo, ni temores de ninguna clase, el camino alternativo al capitalismo; que no es otro que el Socialismo. La revolución es el camino para ese cambio y el primer cambio tiene que ser moral”.

Aprovechó para desestimar las recientes declaraciones del mandatario norteamericano, quien ha vuelto a manifestar su “preocupación” por Venezuela. “Parece que no puede dormir de la preocupación por Venezuela”-dijo, para ratificar que estas nuevas declaraciones del líder del imperialismo norteamericano son signos muy positivos que indican el camino correcto por el cual está transitando la Revolución Bolivariana.

“Porque si la canalla te aplaudiera, vas mal (…) Nosotros vamos por el camino correcto, construyendo soberanamente un nuevo modelo político, un nuevo modelo económico y social y por eso en los últimos días arrecian los ataques” desde distintos frentes internacionales.

“Aquí hay una revolución y va avanzando, ciertamente con muchas dificultades, problemas y amenazas, nosotros vamos cumpliendo con nuestra propuesta”, acotó, señalando que era necesario seguir trabajando para despojar a la sociedad venezolana de los antivalores -como el individualismo- arraigados por un modelo capitalista insensible que bombardeó durante años la conciencia de los venezolanos, situación que está cambiando a tenor de las encuestas comentadas.

Durante su intervención, mostró una publicación donde se resume el nuevo programa para los próximos 6 años de gobierno, entre el 2007 y 2013, que calificó como mucho más ambicioso, exigente y avanzado. No obstante, se excusó de ampliar detalles del mismo pero prometió que abundaría en explicaciones durante la campaña electoral que se iniciará dentro de pocos meses, en su postulación a la reelección presidencial.

En el acto de financiamiento a las empresas de producción social, además de la presencia del presidente Hugo Chávez, asistieron los ministros de Ciencia y Tecnología, Yadira Córdoba; de Educación Superior, Samuel Moncada; de Economía Popular, Oly Millán; de Finanzas, Nelson Merentes y del Trabajo, Ricardo Dorado.

Datos interesantes sobre el Acuerdo Marco

• 816 empresas iniciaron el proceso de diálogo y negociación.

• Más de 10 mil trabajadores del sector privado están incorporados al diálogo sobre la transformación industrial.

• 266 empresas recibieron financiamiento e iniciaron la ejecución de proyectos entre septiembre de 2005 y enero de 2006.

• 328 empresas culminaron la elaboración de proyectos, tienen financiamiento aprobado e iniciarán la fase de ejecución.

• La participación accionaria de los trabajadores en las empresas que inician procesos de cogestión es, en promedio del 44% y, en todos los casos, superior al 25%.

• 289 millardos es el monto total aprobado otorgado con anterioridad para el financiamiento de proyectos.

• El monto total asignado hasta este momento es de 601 millardos de bolívares.

• Las condiciones de financiamiento serán con intereses del 4 al 12%, dependiendo de los compromisos asumidos entre empresarios y trabajadores.

No hay comentarios.: