viernes, junio 09, 2006

(VIDEO) Vicepresidente Rangel: Bush se preocupa por Venezuela porque se hacen cosas distintas a las que él desearía

Caracas, 09 de junio de 2006 (Vicepresidencia) / A juicio del Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, el Presidente George W. Bush tiene muchos motivos para estar preocupado por Venezuela, porque aquí “se están haciendo cosas completamente distintas a las que él desearía que se hicieran”, saliendo así al paso a las recientes declaraciones del mandatario estadounidense.

Rangel indicó que Estados Unidos “arrugó” cuando admitió a través de su vocero Sean McCormack, que la Casa Blanca se equivocó al acusar a Venezuela de que nunca había juzgado a una persona por tráfico humano, cuando en realidad en nuestro país sólo en el 2005, 25 individuos fueron procesados por esa causa.

“Chismorreo” sobre el caso Velásquez Alvaray

Calificó de “chismorreo” las versiones que circulan sobre el supuesto pase de factura por parte del Gobierno al ex magistrado Luis Velásquez Alvaray.

Advirtió en cuanto al procedimiento que se le sigue a Velásquez Alvaray que “se cumplió lo que dispone la ley. Funcionaron todos los poderes, como debe ser. Funcionó el Poder Ciudadano y el Poder Legislativo, como lo prevé la Constitución y las leyes. Eso es suficiente”, indicó el Vicepresidente.

Dijo que no tenía idea si Velásquez Alvaray había salido del país pues “no me ocupo de ese caso” y ante la negativa de comparecer ante la Asamblea Nacional señaló: “Cada quien procede como le conviene y como mejor le parezca”, a lo que también agregó “enemigo que huye, puente de plata”.

El Vicepresidente reiteró que no le interesa ese caso del ex magistrado “porque para mí eso es cosa jugada ya”.

Rangel invitó al alcalde del municipio Baruta, Enrique Capriles Radonski, a que presente las pruebas que dice tener sobre la existencia de la supuesta banda de los enanos. “Que lo denuncie con nombre y apellido. Sería importante, porque si tiene esa información y la guarda, eso sería delito”, subrayó.

Relaciones Venezuela-Perú evalúa el Presidente y la Cancillería

Al ser consultado sobre el futuro de las relaciones entre Venezuela y Perú, el Vicepresidente Rangel manifestó que ese tema “lo decide el Presidente de la República y la Cancillería”.

En cuanto a la postura del Presidente electo de Perú, Alan García, de no invitar al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la toma de mando prevista para el próximo 28 de julio; Rangel afirmó que “el Presidente Chávez no iba a ir. Así que puede ahorrarse la invitación”.

Cuando se le preguntó sobre la asistencia del Presidente Hugo Chávez a la reunión de la Comunidad Andina de Naciones, a celebrarse este martes 13 en Ecuador dijo que eso “lo está considerando el Presidente”.

“Acierto periodístico” el de la revista Cambio16 de España

Calificó “como un acierto periodístico” el premio “Cambio 2005”, en su apartado internacional, otorgado por la revista española Cambio 16, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en reconocimiento a “su apasionada lucha contra la pobreza y su política social activa”.

De la muerte de Abú Musab al Zarkaui, quien, según Washington, era el líder de la red Al Qaeda, opinó el Vicepresidente Rangel que la misma era un golpe no sólo “contra una parte del terrorismo. Falta la sanción al terrorismo de Estado”, dijo al ser consultado sobre ese punto.

Del evento en el cual participó, llamado “Primer Encuentro Nacional de Equipos de Movilización y Eventos”, realizado en el Teatro Teresa Carreño este viernes, destacó que unos de los temas de mayor importancia tratado en ese espacio fue el de la unidad y que además “se están calentado los motores” para el proceso electoral de diciembre.

Desafío de los 10 millones de votos se va a cumplir favorablemente

“Salgo de este evento más convencido que nunca de que ese desafío de los 10 millones de votos se va a cumplir favorablemente”, aseguró.

Para finalizar, informó que este sábado asistirá, conjuntamente con su esposa Ana Ávalos, en calidad de padrinos a la “Vigésima Cuarta Boda Colectiva”, organizada por la Prefectura de Caracas, en “El Terreno” del kilómetro 10, vía El Junquito; a las 10:00 de la mañana.

Sobre ese evento manifestó que él auspicia el matrimonio por ser “la gran institución de la sociedad. Mañana voy a casar a cien parejas”.

No hay comentarios.: