viernes, junio 02, 2006

(VIDEO) Para Vladimir Acosta no existe una oposición democrática en este país

Disturbios en la ULA: Ensayo para generar crisis política y electoral en el país



Powered by Castpost


Caracas, 30 de mayo de 2006 (VTV)/ Vladimir Acosta, profesor universitario y analista político, asegura que los disturbios violentos ocurridos en la Universidad de Los Andes (ULA), van más allá de simplemente tratar de crear un clima de agitación callejera para proyectar una mala imagen del gobierno bolivariano, con motivo de la reunión de la OPEP, en Caracas. En palabras ofrecidas a Ernesto Villegas durante la transmisión del programa En Confianza, el profesor sostiene que “éstos (los disturbios) son ensayos generales, orientados a provocar una crisis de mayor magnitud, probablemente asociada con el tema electoral”.

Con relación a esto, Vladimir Acosta no cree que exista una oposición democrática que se esté deslindando de la posibilidad de retirarse del proceso electoral: “Yo creo que aquí va a haber un progresivo retiro de candidatos del proceso electoral” (…) “Si algo falta aquí es una oposición democrática, que tenga un sentido nacional, que entienda que este país cambió, que no sea un instrumento de los Estados Unidos”.

Para el profesor Acosta lo que existen son matices, “En esa oposición hay grupos que piensan que hay posibilidad de sacar a Chávez, (y si lo piensan sería sólo por la vía violenta), porque a Chávez no le van a ganar ningunas elecciones. Eso lo sabe todo el mundo y lo saben ellos.” Para él estos sectores se deslindan un poco, pero en el fondo apoyan este tipo de acciones violentas.

“Uno de los caminos que está estudiando la embajada de los Estados Unidos y los grupos vinculados a ella es un conflicto de corte internacional, que tiene que ver con la frontera colombiana.”

“Los estados Zulia, Táchira, Mérida y Barinas están llenos de paramilitares (…) En el contexto de un retiro de candidatos del proceso electoral, que se pueda dar más adelante, un choque fronterizo convierte el problema en un problema internacional y abriría la posibilidad de solicitar una intervención de la OEA”.

“No creo que lo vayan a lograr, pero estoy convencido que lo van a intentar y que eso cuadrará con el retiro de las candidaturas y el denuncio de que no hay legitimidad en el CNE”.

“Estos son ensayos generales para ver cómo se va calentando la calle. Van a seguir provocando disturbios en la ULA con dos razones: montar el show del allanamiento a la universitario, es decir, la violación de la autonomía universitaria, y provocar un muerto.”

“Esta es una oposición macabra que necesita muertos”. “Un estudiante muerto significa la posibilidad de incendiar al país y de montar un verdadero espectáculo dramático con repercusiones de calle y hasta ahora el Gobierno ha actuado con la mayor prudencia y la mayor sensatez”, manifestó Acosta.

No hay comentarios.: