viernes, junio 02, 2006

(VIDEO) Evidencias de plan desestabilizador en actos terroristas por parte del Movimiento 13 de la ULA

Los diputados Tarek El Aissami y Alberto Castelar presentaron ante los medios de comunicación videos donde se demuestra la actitud terrorista de este grupo liderado por Nixon Moreno, quien se hace pasar por presidente de la FCU de la ULA. Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, mostrarán al país pruebas contundentes de que dos precandidatos presidenciales, como lo son Teodoro Petkoff y Julio Andrés Borges, están vinculados a los hechos de violencia.




Powered by Castpost


Caracas, 29 de mayo de 2006 (AN/VTV) / Material inédito en video- donde se muestran sujetos armados integrantes del llamado “Movimiento 13” de Mérida, que recientemente participaron en los violentos disturbios en la Universidad de Los Andes (ULA), fue presentado este lunes por varios diputados de la Asamblea Nacional quienes denunciaron la conducta terrorista de desestabilizadora de este grupo liderado por el bachiller Nixon Moreno, quien se hace pasar por presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA.

Los parlamentarios Alberto Castelar y Tarek El Aissami ddah, miembros del Bloque Parlamentario de la Juventud, ofrecieron este lunes una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo a fin de mostrar el video a través del cual se puede evidenciar el uso de armas de guerra por parte de personas de este movimiento presuntamente estudiantil.

El diputado El Aissami explicó que se trata de un material inédito que fue grabado durante el año 2004, cuando el fiscal Danilo Anderson, quien fuera asesinado vilmente el pasado 18 de noviembre, visitó la sede del Ministerio Público, ubicada en el estado Mérida. Agregó el parlamentario, que ese día Anderson, en pleno ejercicio de sus funciones, señalaría a varios miembros del Movimiento 13 de Marzo como autores de los hechos violentos que se registraron durante el fallido golpe de Estado del 11 de abril del año 2002.

“No podemos permitir que un sector de la sociedad venezolana manipule la información con el ánimo de seguir generando protestas y acciones desestabilizadoras. Este material pretende mostrar los antecedentes y cómo opera este grupo estudiantil que lidera Nixon Moreno, y que se denomina Movimiento 13 de marzo”, dijo el presidente de la Subcomisión de Juventud de la Asamblea Nacional.

Explicó el diputado, que en el referido video se aprecia a un grupo de supuestos estudiantes portando chalecos antibalas, botas militares y armas de alto calibre (UZY). En las imágenes se aprecia, por ejemplo: al bachiller Nixon Moreno destruyendo una patrulla perteneciente a la Policía del Estado Mérida, y además trata de despojar de su arma de reglamento a un funcionario policial. Asimismo, se evidencia que otros supuestos estudiantes encapuchados portan y hacen uso de armas de fuego.

“Todos estos elementos que se aprecian en las imágenes nos conllevan a categorizar a estos grupos como terroristas. Son terroristas, a nuestro juicio, porque utilizan una estructura paramilitar: chalecos antibalas, botas militares y una conducta exageradamente violenta y terrorista. Este tipo de conducta, desde hace años, viene poniendo el vilo la tranquilidad del pueblo merideño”, dijo El Aissami, y destacó que los mencionados hechos de violencia no tienen otra intención que desestabilizar y provocar tensión en todo el territorio nacional.

“Son los mismos actores que vienen atentando contra la estabilidad de las instituciones democráticas, contra el orden constitucional y contra la paz pública. Por ello es que le traemos estas evidencias al pueblo venezolano, a fin de desenmascarar a estos supuestos grupos estudiantiles”, señaló luego de aclarar que es primera vez que las referidas imágenes son mostradas al pueblo venezolano.

Los parlamentarios aclararon que durante su asistencia a esa entidad del país para conocer, in situ, los detalles de los hechos violentos, el pueblo merideño, cansado de tanta violencia y manipulación, les ofreció estas pruebas fehacientes de la conducta terrorista de estos grupos de supuestos estudiantes.

Sabotear cumbre de la OPEP

Por su parte, el diputado Alberto Castelar (MVR/Falcón) denunció que éstos y otros grupos violentos que operan en el país intentarán sabotear la Cumbre de la OPEP a realizarse en Caracas a partir del primero de junio.

“Tenemos información de que estos grupos llevarán a cabo una ‘guarimba’ los días miércoles y jueves a fin de entorpecer y empañar el buen funcionamiento de la cumbre que reunirá a todos los integrantes de la OPEP”, señaló Castelar.

Explicó que la intención es, además, lograr que salgan hacia el exterior imágenes que sean interpretadas como si en Venezuela no existe paz social, sino un caos generalizado, que el gobierno del presidente Hugo Chávez no es capaz de controlar.

“La juventud del país no puede caer en ese tipo de manipulaciones, por el contrario, el sector estudiantil del país sabe que cuenta con un gobierno amigo, que ha abierto nuevas sedes estudiantiles, que ofrece grandes oportunidades de estudio e importantes becas nacionales e internacionales”, indicó el parlamentario.

Pruebas

Nosotros hemos recibido mucha información proveniente de los mismos sectores estudiantiles. Ellos nos han alertado y nos han dicho todo lo que están haciendo para sabotear la Cumbre de la OPEP. De hecho, el dirigente estudiantil Stalin González, de la FCU de Caracas, ha anunciado una serie de ‘guarimbas’ a realizarse esta misma semana.

Agregó Castelar, al ser consultado sobre el video proyectado desde la sala de prensa del Palacio Federal Legislativo, que este grupo terrorista, liderado por el bachiller Nixon Moreno, hace llamados constantes a los funcionarios policiales a fin de provocar la violencia. De hecho, dijo el parlamentario, las imágenes muestran a este estudiante cuando realiza un gesto en este sentido.

Destacó que durante la visita que realizaron al estado Mérida, pudieron constatar que más de 26 funcionarios policías resultaron heridos por armas de fuego. Indicó que uno de ellos aún se encuentra en estado de gravedad.

Precandidatos involucrados en hechos violentos

De igual manera, el diputado Alberto Castelar señaló que este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, mostrarán al país pruebas contundentes de que dos precandidatos presidenciales, como lo son Teodoro Petkoff y Julio Andrés Borges, están relacionados con los hechos de violencia que se registraron en los alrededores de la Universidad de Los Andes, ubicada en el estado Mérida.

“Vamos a demostrar que lo sucedido la semana pasada en el estado Mérida no fue una protesta estudiantil, sino una manipulación política en pro de generar desestabilización en todo el territorio nacional. Mérida fue el epicentro de violencia, pero el plan es conspirar contra la tranquilidad que reina en todo el territorio nacional”, advirtió.

Ambos diputados anunciaron que este martes, al culminar la sesión, se dirigirán al Ministerio Público, a objeto de consignar todas las pruebas que tienen en su poder y que, a su juicio, son evidencias contundentes en contra de quienes, desde el punto de vista intelectual y material guardan relación con estos hechos terroristas y por ende violentos.

Presidente legítimo

Asimismo, los diputados Tarek El Aissami y Alberto Castelar presentaron ante los medios de comunicación al bachiller Jehyson Guzmán, verdadero y legítimo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes.

El referido estudiante no sólo desmintió de manera categórica que las autoridades policiales del estado Mérida violentaron la autonomía universitaria de la ULA, y que, por el contrario, la actitud asumida por los miembros del Movimiento 13 de marzo sí colocó en entredicho la estabilidad del campo universitario del estado Mérida.

Guzmán aclaró que él es el verdadero y legítimo presidente de la FCU-Mérida y dijo que las autoridades de la ULA no han sido capaces de decirle al país que esa misma Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió las elecciones estudiantiles es la misma instancia que les permitió ser rectores a pesar de no poseer títulos de doctores.

“La actitud del rector encargado ha sido más bien complaciente con la violencia y el terrorismo”, dijo Guzmán, no sin antes de exigirle al Ministerio Público, debido a que hay tantas evidencias contundentes, que fije posición y le informe al país quiénes son los responsables de estos hechos violentos.

No hay comentarios.: