jueves, junio 15, 2006

(VIDEO) El espacio radioeléctrico pertenece al Estado y al pueblo: Jefe de Estado anunció revisión de concesiones otorgadas a televisoras

[chavezcup140606_int]
Desde el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, el presidente Chávez aseguró que “no podemos seguir dándole concesiones (a los medios de comunicación) para que usen el espacio radiofónico contra el pueblo.
Caracas, 14 de junio de 2006 (Prensa Presidencial) / “Dentro de la Constitución todo, fuera de ella, nada”, así lo reiteró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al anunciar que serán revisadas las concesiones otorgadas por el Estado venezolano a televisoras y radios para la explotación del espacio radioeléctrico, muchas de las cuales vencen el próximo año.

Desde el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, el presidente Chávez aseguró que “no podemos seguir dándole concesiones (a los medios de comunicación) para que usen el espacio radiofónico contra el pueblo. No me importa lo que digan los oligarcas del mundo, ellos se escudan en una supuesta libertad de expresión, pero ya he ordenado la revisión de las concesiones”.

Citó como la mayor prueba de la voluntad democrática de la Revolución Bolivariana el llamado al diálogo que se hizo a las empresas de comunicación que participaron en el golpe de Estado de 2002. Sin embargo consideró que “hay canales de los que estuvieron en el golpe, que fueron todos, que han cambiado. En ese entonces les pudimos quitar las concesiones, pero preferimos el diálogo, aunque hay algunos que nunca oirán”.

El presidente Chávez aseguró que el pueblo es la prioridad de la Revolución. “Tenemos que proteger a nuestro pueblo y la unidad nacional contra la guerra psicológica para dividir la nación, debilitarla y destruirla de estos medios, son caballos de Troya en nuestras propias narices”.

Soldados de la Patria reciben el mejor fusil del mundo

Con motivo de la entrega de los fusiles Kalashnikov AK-103 adquiridos por el Gobierno Nacional a la Federación Rusa, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional consideró que “los Estados Unidos andan en una campaña por todo el mundo tratando de aislar a Venezuela y este acto de hoy es un acto de victoria, que derrota la pretensión hegemónica del gobierno de los Estados Unidos”.

Aseguró que “con nosotros no van a poder, tendrían que aniquilarnos a todos para adueñarse de esta tierra. Nosotros hemos decido ser libres y en este acto ratificamos nuestra libertad y nuestra soberanía”.

Durante su discurso, recordó que “este fusil es para la defensa de la Patria y de los intereses de nuestro pueblo, de nuestra Constitución”, al tiempo que aseguró a los soldados que hoy reciben este fusil que “están recibiendo el mejor fusil del mundo”.

Finalmente, consideró el Jefe del Gobierno que “el proceso de entrega de los fusiles es mucho más que eso: estamos comenzando a cambiar la concepción del equipamiento militar. Durante muchos años hemos sido absolutamente dependientes de los países poderosos. Dentro de poco estaremos colocando la primera piedra en la fábrica de fusiles en Maracay, y en tres años estaremos entregando los fusiles fabricados en ella”.

No hay comentarios.: