sábado, junio 03, 2006

((Video)) Chavez: "si no se respetan las selvas y las montañas en la Sierra de Perijá, el Carbón se queda bajo tierra".

[chavez_p] Rueda de Prensa con el presidente Hugo Rafael Chávez Frías el día miércoles 24 de mayo de 2006, desde el salón Ayacucho, Palacio de Miraflores.


Fragmentos seleccionados


"El ser humano desde que existe la especie humana nos hemos dedicado a destruirmos, decía Simón Rodríguez entredestruirnos, en vez de entreayudarnos…pues entonces prefiero la tesis de Jesús, el hombre es la esperanza…ahora dependerá de cómo nos asumamos como humanos de verdad, y como hermanos"...


"La relación del hombre con la naturaleza debemos buscar el equilibrio repensar todo, …y nosotros proponemos el socialismo para repensar todo, como decía Cristo, el hombre es el alfa y el omega, el comienzo y el fin, eso debe ser el socialismo. En el capitalismo es el dinero el alfa y el omega. Y por tanto, si hay que acabar con los bosques para sacar el carbón, acabemos con los bosques.


Yo, por ejemplo, le dije al general Martínez Mendoza en Corpozulia, donde había un proyecto allá de explotación del carbón en grandes dimensiones y entonces me trajeron unas críticas, y yo dije mire, si no hay un método que asegure el respeto a las selvas y a las montañas que tardaron millones de años en formarse por allá por la Sierra de Perijá, donde está ese carbón, entonces, si no hay un método que me demuestre de verdad verdad que no vamos a destruir la selva, ni a contaminar el ambiente en esos pueblos, si no me lo demuestran, ese carbón se queda bajo la tierra, no lo sacamos de ahí, que se quede bajo tierra, digo esto como un hecho pero que marca una línea, un concepto y que cada día debe ser más realidad, debe concretarse en nuestro modelo de construcción del socialismo"…

Pinche aqui para ver video de declaraciones del Presidente Chavez

Homo et Natura/ANPA

No hay comentarios.: