viernes, junio 02, 2006

Venezuela recibe ofertas rusas para compra de aviones cazas

Este lunes el ministro de Defensa, Orlando Maniglia informó que Venezuela ha recibido "interesantes" ofertas rusas para la compra de aviones de combate que sustituirían a los F-16 de fabricación estadounidense adquiridos en la década de los ochenta

El titular de la cartera castrense informó además que será a finales de esta semana cuando llegarán al país los primeros 33.000 de los 100.000 fusiles rusos comprados por Venezuela el año pasado. "Ya es un hecho que a finales de semana llegarán a Venezuela” dijo el Almirante Orlando Maniglia.

"Aún no hemos tenido la firmeza de la oferta en sí, se están haciendo los contactos, (Rusia) adelanta interesantes propuestas con los Sukhoi 30 y el 35", dijo el ministro de Defensa a los periodistas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó la semana pasada que su Gobierno comprará a Rusia "una cantidad suficiente" de aviones de combate rusos tipo Sukhoi, debido a la "negativa" de Estados Unidos de vender repuestos para los F-16.

Washington anunció el pasado día 15 que vetó la venta de armas a Venezuela por la supuesta falta de cooperación del país en la lucha antiterrorista, y negó que ese veto afecte el suministro de repuestos castrenses.

Caracas se ha quejado porque EEUU "se niega" a suministrar los repuestos de los 21 aviones F-16 que le compró hace más de 25 años.

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que Venezuela venda a terceros países los F-16 estadounidenses, posibilidad que Washington ha rechazado tajantemente.

No hay comentarios.: