viernes, junio 02, 2006

Venezuela no exige a nadie alineación política

Quito, 30 May. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró este martes que su gobierno no exige a nadie alineación política, durante su intervención en el acto de firma de acuerdos con su homólogo de Ecuador, Alfredo Palacio.

El Jefe de Estado hizo esta aclaratoria ante los constantes señalamientos que emiten quienes adversan su gestión, al tiempo que reiteró su denuncia en torno a una campaña internacional que se ha desatado en contra de Venezuela con el fin de desprestigiarla.

Chávez manifestó que Venezuela respeta la soberanía de todas las naciones del mundo, su carácter político interno e ideológico.

«Sólo queremos integrarnos, acercarnos porque es imprescindible para el futuro de nuestros pueblos. Eso trasciende las situaciones políticas internas, que sabemos que en muchas oportunidades son transitorias», complementó.

En ese sentido, indicó que las circunstancias políticas internas de cada país no deben afectar en ningún momento el proceso de integración que se viene gestando.

Por este motivo, exhortó a quienes tienen en sus manos la posibilidad de orientar políticas gubernamentales a colocar por encima el supremo interés de los pueblos, a fin de permitir una verdadera alianza y una estrategia unitaria.

Durante el acto, el Presidente venezolano también se hizo eco del gran amor que siente el pueblo de Venezuela por el pueblo ecuatoriano y su disposición de acercarse cada vez más, con el propósito de afianzar la integración latinoamericana.

«Creo que es una gran responsabilidad acercarnos mucho más y la integración bilateral en lo político, respetándonos en lo que a criterios se refiere», argumentó.

El presidente Chávez hizo estas consideraciones en la ceremonia de firma de convenios bilaterales y de cooperación energética entre Ecuador y Venezuela, efectuada en el Salón Amarillo, del Palacio de Carondelet, sede del Gobierno ecuatoriano en Quito.

No hay comentarios.: