viernes, junio 02, 2006

Venezuela desmontará "patraña" de Perú en la asamblea de cancilleres de la OEA

Washington 31 may. - El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Jorge Valero, afirmó que el próximo lunes, cuando Perú lleve a la Asamblea general de cancilleres de la OEA a celebrarse en República Dominicana la denuncia de presunta injerencia del gobierno de Hugo Chávez en asuntos internos de ese país, el canciller Alí Rodríguez Araque hará una cabal defensa para "desmontar esa patraña, se trata simplemente de una maniobra distraccionista del gobierno peruano que a última hora el presidente Toledo está intentando coger oxígeno al convertirse en un vocero antichavista".

No quiso revelar la estrategia venezolana, porque "todo depende de lo que haga el gobierno peruano", pero sí enfatizó que la denuncia del gobierno de Alejandro Toledo, "son expresiones de un presidente que está llegando al final de su mandato en forma bastante irrelevante y está tratando de buscar temas que le den protagonismo y pretender convertirse en un vocero antichavista a nivel continental, pero lo cierto es que son denuncias sin fundamentos".

Se preguntó Valero: ¿Quién puede creer que Venezuela está interviniendo en asuntos de otros países cuando Venezuela ha sido a nivel internacional uno de los países que más se ha esforzado por levantar con mucha fuerza los principios de defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos".

Reiteró el diplomático en funciones en la ciudad de Washington que "Toledo ha pretendido siempre convertirse en un vocero antichavista y en varias ocasiones intentó que la OEA aplicara la Carta Democrática a Venezuela y esto sí constituye una interferencia en los asuntos internos".

Comentó que debido a los ataques que ha realizado el candidato del APRA en Perú, Alan García al presidente Hugo Chávez, lo más conveniente era que "el gobierno de Toledo se hubiese distanciado de los improperios lanzados".

A juicio de Valero esta vocería antichavista lo que hace a Toledo es "devaluarlo a los ojos de los propios peruanos que en su inmensa mayoría ven con simpatía lo que está ocurriendo en Venezuela".

No hay comentarios.: