viernes, junio 02, 2006

Velásquez Alvaray mintió al involucrar al magistrado Eladio Aponte, denuncia ex-juez ante la AN

31 de mayo, 2006. - El ex juez de Control de Puerto Ordaz, Luis Eduardo Meléndez, visitó este jueves la sede de la Asamblea Nacional con el objeto de aclarar que la voz que fue presentada en una grabación telefónica por el magistrado Luis Velásquez Alvaray no es la del titular de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, general Eladio Aponte Aponte, sino la de su persona.

Meléndez explicó que al ser denunciado por haber dictado privativa de libertad a un sujeto a quien se le imputaban nueve delitos cometidos, él consignó la referida cinta ante la Inspectoría de Tribunales del estado Bolívar, específicamente en Guayana.

"Esa es mi voz, la otra voz no la reconozco, pero esa es mi voz, no es la voz del magistrado Eladio Aponte Aponte", dijo Meléndez. Recordó que él es el profesional del derecho que llevaba el sonado caso del comandante general de la Policía de Caroní y candidato a alcalde, Saúl Cordero, señalado de portar armas de guerra, peculado de uso y por ocultamiento de drogas, entre otros delitos contemplados en el Código Penal venezolano.

El ex funcionario del Poder Judicial dijo que el mencionado caso, muy polémico en el estado Bolívar, le trajo como consecuencia graves problemas en el ámbito laboral y personal. Agregó que en diversas oportunidades, incluso, fue denunciado por abuso de poder y de autoridad. Añadió que a pesar de las amenazas recibidas no dio la libertad al referido detenido.

Ante la insistencia de los periodistas, el ex juez de control explicó que el magistrado Alvaray utilizó esa misma cinta telefónica para destituirlo de su cargo y para hacer señalamientos en su contra que no guardan relación con la realidad.

"Incluso, Velásquez Alvaray utilizó esa misma grabación para involucrar al magistrado Aponte Aponte en unos hechos que nada tienen que ver con ese respetable oficial. Repito, esa es mi voz y la otra voz que ha sido transmitida a la opinión pública nacional la desconozco", destacó Meléndez, no sin antes afirmar que conoce muy bien la voz del general Eladio Aponte Aponte porque en una oportunidad cursaron estudios en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

No hay comentarios.: