jueves, junio 01, 2006

Valero califió de noble solicitud de revisión de extradición de Posada Carriles

Caracas, 27 May. ABN.- De noble calificó el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero, la solicitud que hiciera el secretario general de ese organismo, el chileno José Miguel Insulza, para que Estados Unidos revise la extradición del terrorista Luis Posada Carriles.

Valero, quien estuvo presente en el cierre de la V Cumbre de la Deuda Social y la Integración Latinoamericana, refirió que la solicitud de Insulza al mismo tiempo es una reivindicación de los pueblos que luchan por un continente donde el terrorismo no tenga la significación que hoy tiene.

Valero agregó que Venezuela presentará también para la consideración de la Asamblea General de la OEA, que se reunirá los primeros días de junio en República Dominicana, un proyecto de resolución contra el terrorismo y señalará que el caso Posada Carriles se vincula con delitos de lesa humanidad.

El pasado jueves en Washington, el secretario general de la OEA indicó a la administración Bush que la solicitud de extradición planteada por el Gobierno de Venezuela respecto al caso Posada Carriles “debería ser examinada con atención, porque se trata de una persona con conocidos antecedentes en la práctica de actos terrorista'.

Venezuela reclama la extradición de Posada Carriles para seguirle juicio por la voladura de un avión cubano en 1976 que dejó 73 muertos.

Actualmente el anticastrista se encuentra detenido en Estados Unidos por ingreso ilegal en su territorio.

Las autoridades judiciales del país norteño negaron su deportación a Venezuela alegando el cumplimiento de las normas internacionales contra la tortura.

No hay comentarios.: