viernes, junio 02, 2006

Tropas invasoras imperiales asesinan a sangre fría a dos mujeres en Irak. Una estaba a punto de dar a luz

Ayer martes 30 de abril,  las tropas imperiales invasoras continuaron su ola de masacres en Irak.  En ésta oportunidad las víctimas fueron 2 mujeres y un bebé a punto de nacer.  Nabiha Jassim, madre de dos niños, era trasladada al hospital para dar a luz acompañada de su prima  Saliha Mohammed Hassan.  Las dos fueron asesinadas en una alcabala custodiada por soldados estadounidenses. 

El portavoz de las tropas imperiales apresuradamente justificó la acción argumentando que el auto no se había detenido a pesar de que había señalización visible y los soldados habían tenido que disparar para "detener" el vehículo.  Sin embargo, el hermano de la joven asesinada, quien iba manejando el carro y milagrosamente  salvó su vida, dijo que "iba manejando rápido porque no ví ningún signo o advertencia de los soldados. No fué sino hasta que oí los disparon que mataron a mi hermana y mi prima que me detuve"..." Dios tomará venganza en ellos y en los que los trajeron aquí. para ellos nuestras vidas no valen nada" agregó. El bebé también perdió la vida a pesar de los esfuerzos de los médicos.

Este asesinato ocurre cuando se está investigando otra masacre perpetrada por tropas imperiales en la ciudad de Haditha, donde, según testimonios de los sobrevivientes, los soldados estadounidenses entraron a dos casas de familia y abrieron fuego contra los ocupantes, incluyendo una niña de tres años de edad.

Este incidente había sido reportado por los mandos militares como un "enfrentamiento" donde 8 insurgentes, 15 civiles y un soldado habían perdido la vida. Según el reporte oficial imperial, los 15 civiles habrían muerto por la explosión de la bomba que mató al soldado; versión negada rotundamente por los sobrevivientes.

 

No hay comentarios.: