sábado, junio 10, 2006

Tiroteados, reciben disculpas: Policía británica libera a presuntos terroristas sin encontrar rastros de bombas

inSurGente.- Mohamed y Abdul, inocentes también, tuvieron más suerte que el brasileño Jean Charles de Menezes, asesinado concienzudamente por Scotland Yard por tener un porte un tanto sospechoso, circular con prisas por una estación de metro, y tener la suerte perra de concitar la sospecha de la gente de la ley.

Los bengalíes sólo se llevaron un tiro en un hombro, la casa arrasada y una semana de detención. Lo que pasó dentro del lugar en dónde estuvieron retenidos tampoco debe haber sido muy grave. Ahí los tienen ustedes vivitos y coleando, aunque un poco demacrados y tal vez con pavor en el cuerpo.

La policía además se ha disculpado y ha prometido pagar los platos rotos. A cambio de esas pequeñas molestias a gente acostumbrada a ser molestada, la policía ha hecho una demostración de celo que agradecerán los flemáticos londinenses.

Prensa Latina.- La policía londinense liberó hoy sin cargos a dos hermanos de origen bengalí detenidos la semana en una aparatosa operación anterrorista desplegada en el sector oriental de la capital británica.

Mohammed Abdul Kahar, de 23 años, y Abdul Koyair, de 22, permanecieron una semana en la prisión londinense de alta seguridad de Paddington Green para ser interrogados en virtud de la Ley Antiterrorista de 2000.

Kahar resultó herido en un hombro durante el asalto al inmueble de dos pisos que ocupa con su familia en la barriada de Forest Gate.

En su nota acerca de la liberación de los detenidos, Scotland Yard admite no haber hallado prueba alguna de los materiales que buscaba y que según sus informantes, podrían haber sido empleados en la fabricación de una bomba química.

Pide además disculpas por las "molestias causadas" a los ocupantes del inmueble y se compromete a pagar los daños causados en la operación, en la cual participaron 250 agentes.

El artefacto explosivo sería empleado en ocasión del primer aniversario, este próximo 7 de julio, de los cuatro atentados perpetrados en Londres en los cuales murieron 56 personas, incluidos los autores, y otras 700 sufrieron lesiones.

A propósito de lo ocurrido, el Consejo Islámico de Gran Bretaña advirtió que había sido un "terrible error" cuya repetición pudiera enajenar la confianza de esa comunidad en las autoridades, la policía en particular.
La acción, y en particular el disparo que recibió Mohammed Abdul Kahar, hizo recordar a muchos en la capital británica al joven brasileño Jean Charles de Menezes, ejecutado sumariamente por un comando policial en un vagon del tren subterráneo al ser confundido con un terrorista.

Este incidente sucedió el 22 de julio pasado, un día después de que se repitiran los ataques de dos semanas antes, pero sin consecuencias mortales al no explosionar las bombas por fallas en sus detonadores.

No hay comentarios.: