sábado, junio 10, 2006

Sidor amplía programa Bombona Popular

Caracas. La siderúrgica venezolana Sidor adelanta junto con pequeñas y medianas empresas afiliadas a la Confederación de la Industria del Gas (Coningas) operativos especiales del programa “Bombona Popular”, con el objetivo de que la población de bajos recursos pueda adquirir y renovar los cilindros de gas de 10 kilos a un costo de 25 mil bolívares.

A la par de la venta que normalmente se realiza en los camiones, Sidor y las pequeñas y medianas empresas distribuidoras de gas diseñaron una serie de operativos especiales que permiten que la comunidad pueda organizarse y conocer las ventajas del programa.

Experiencias. Felipe Celeste, gerente de Guayana Gas, pyme que distribuye en la Gran Caracas, aseguró que la iniciativa de la bombona popular “ha funcionado muy bien, la gente está contenta con lo que se le ha ofrecido, pues representa 50% de ahorro”.

Dijo que la empresa ha realizado operativos en la Cota 905 y en las Minas de Baruta, ubicadas en Caracas.

Giuseppe Braggio, de Técnicos del Gas, otra de las pymes localizadas en la capital, indicó que “el gran aporte para el ciudadano es un precio inferior de la bombona, gracias al cual hemos podido llegar incluso a hogares que antes no tenían acceso al gas por su alto costo”.

Antes de la iniciativa los habitantes de estos sectores esperaban hasta 30 días para conseguir el producto. “Lo más importante es que estamos en contacto directo con la comunidad”, refiere Alfredo Mesa, representante de una pyme.

Las zonas. La bombona popular se encuentra disponible en sectores necesitados de la Gran Caracas, Los Teques, Valles del Tuy, Puerto La Cruz, Barinas, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

Sidor dona el acero a las empresas venezolanas que fabrican estos cilindros. El programa prevé que las pymes encargadas de la distribución puedan obtener financiamiento, a través de Sogampi y Banfoandes, para la adquisición de nuevos cilindros y vehículos utilitarios para el transporte de las bombonas.

No hay comentarios.: