jueves, junio 01, 2006

Secuestrada en Bolívar hija de jefe de Estado Mayor del TO5

Ciudad Bolívar, 27 May. ABN (Oscar Ossa).- En la madrugada de este sábado fue secuestrada la joven Carolina Lucía Di Lucca Carvajal, hija del jefe de Estado Mayor del Teatro de Operaciones Nº 5 (TO5), coronel (Ej) Roberto Di Lucca

El jefe de la Subdelegación Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Joel Rengifo, informó que el plagio ocurrió a la 1:30 de la madrugada en la carretera que conduce a la Gran Sabana, al sur de esta entidad, específicamente en el sector entre la Piedra de la Virgen y Sierra Lema.

“Las comisiones están en el sitio y desde el momento en que se reportó el hecho se desplegaron los operativos de rigor para dar con el paradero de la jovencita”, aseguró el comisario Rengifo.

También participan en las labores de rastreo efectivos del TO5, responsable del control en las zonas mineras de la frontera sur de esta entidad, y unidades de la policía estatal.

De manera extraoficial se pudo conocer que la joven, de 21 años de edad, fue interceptada por hombres vestidos con uniformes del Ejército venezolano, quienes colocaron un falso punto de control en esta carretera.

Hasta el momento, el coronel Roberto Di Lucca ha mantenido silencio ante los medios, aunque fuentes allegadas a su familia aseguran que en un primer contacto telefónico los plagiarios solicitaron 500 millones de bolívares por la libertad de su hija.

Según los registros del CICPC, éste es el sexto secuestro denunciado en el estado Bolívar en lo que va de año.

El primero de estos casos fue el del ganadero Juan Rodríguez, secuestrado en la población de El Palmar, municipio Padre Chien, y quien fue liberado tras 13 días en cautiverio.

No hay comentarios.: