jueves, junio 15, 2006

Rector Vicente Diaz haciéndose el "sueco" con la ilegalidad de los partidos de oposición

[vicente_diaz]
El rector Vicente Díaz... haciéndose el "sueco" con la ilegalidad de los partidos.
Foto: UN
Caracas. El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, informó que el directorio de ayer difirió el tema de la renovación de inscripción de los partidos políticos para la próxima sesión del cuerpo.

Explicó que hay divergencias entre los rectores sobre cuándo inicia el nuevo período constitucional: si con la elección de un nuevo Parlamento, o luego de una elección presidencial.

Díaz dijo que los más de 600 partidos -entre nacionales y regionales-, que obtuvieron menos de 1% de la votación en las parlamentarias del 4 de diciembre no tendrán que reinscribirse este año.

Puntualizó que según un dictamen de la Consultoría Jurídica del CNE, no es pertinente desaplicar el artículo 26 de la Ley de Partidos Políticos, que se refiere a la renovación de inscripción.

También se aprobaron las normas para la observación de los partidos en la auditoría del RE. Los rectores tendrán unos días para hacer modificaciones al texto, que consta de siete artículos, y no establece cláusula de confidencialidad. Los observadores podrán acreditarse en cualquier fase del proceso.

También se aprobó una campaña comunicacional sobre la auditoría ciudadana, para que los votantes chequeen sus datos en el RE.

No hay comentarios.: