sábado, junio 03, 2006

Rangel: Narcotráfico es un problema de Colombia, no de Venezuela

2 Junio 2006. -Frente a declaración que ofreció el Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, al diario Nuevo País, donde declaró que el narcotráfico se está trasladando a Venezuela, el Vicepresidente Rangel dijo que interpretó esas palabras de la manera siguiente: "cuando uno no puede explicar las cosas que le ocurren en su casa, debidamente, entonces suele remitir la responsabilidad al vecino. Si algún país está combatiendo el narcotráfico con toda la energía y eso es reconocido por todos los países, salvo Estados Unidos, países como por ejemplo Holanda, España, Francia, Inglaterra y recibimos permanentemente testimonios acerca de la eficaz lucha contra el narcotráfico por parte de Venezuela en nuestro país, por contraste con lo que está ocurriendo en Colombia".

Rangel señaló que de de acuerdo con un informe difundido por el Tiempo de Bogotá, "que es la Biblia del periodismo colombiano", que a pesar del Plan Colombia y de toda al política para erradicar cultivos de la coca en Colombia indicó que "se ha incrementado considerablemente el número de hectáreas cultivadas al igual que la producción de cocaína y de otras drogas en Colombia. Ese es un problema de Colombia, no es un problema venezolano", refiriéndose al narcotráfico que azota al vecino país.

Reiteró que Venezuela es "víctima de un problema de Colombia que revierte en nuestra frontera esa situación que tiene. Yo quiero decirle a mi colega el Vicepresidente de Colombia, que no es cierto lo que dice” y agregó en ese sentido que “la madre del cordero, sigue siendo la medre del cordero".

Asimismo el Vicepresidente Rangel calificó la relación entre el Presidente Hugo Chávez y su homólogo Álvaro Uribe como "muy pragmática, muy eficiente, que ha resuelto prácticamente todos los problemas que teníamos pendientes. Es bueno destacar que creo que ha sido, históricamente, la mejor relación entre presidentes de ambos países".

No hay comentarios.: