jueves, junio 15, 2006

Rangel: Expoejército es muestra de la nueva doctrina de defensa nacional

[010111][spacer]
[jawa010108_1_p_p][spacer]
[small_helicoptero_chavez3_p] Caracas, 13 Jun. (ABN).-.A juicio del vicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel, Expoejército 2006 no es sólo una exhibición de armas y equipos sino una muestra de la nueva doctrina de la defensa nacional.

En el patio de la Academia Militar, luego del despeje de cinta de la exposición castrense, José Vicente Rangel ofreció un discurso en el que resaltó que en esta muestra no sólo se podrán ver armas y equipos militares sino el nuevo concepto en doctrinas de defensa nacional.

Además, se percibirá la nueva realidad venezolana, «la conjunción Fuerza Armada-pueblo venezolano y éste es un rango característico de lo que es hoy en dia el desarrollo institucional de la República».

Rangel consideró que esta es una característica de aquellos países avanzados y desarrollados, donde los límites que separaban los hombres de uniforme de la sociedad civil han desaparecido.

Asimismo, destacó que en el ejército las armas y los equipos, así como la tecnología lograda, indica que estamos en los primeros niveles de capacidad y eficiencia de un componente militar.

Subrayó que el progreso de la Fuerza Armada Nacional guarda estrecha relación con el progreso del país y que en muchas oportunidades los avances y el dominio de la tecnología militar facilitan el proceso de desarrollo en el sector económico y social de una nación.

Rangel además informó que Venezuela hoy en día tiene una excepcional colocación en el ámbito mundial con una real política internacional de paz, de diálogo y de defensa de la soberanía nacional.

«La Fuerza Armada Nacional participa en este proceso de elaboración de la política internacional y coloca a Venezuela en un sitial privilegiado», finalizó el Vicepresidente.

Acompañaron a Rangel el ministro de la Defensa, Almirante Orlando Maniglia; el Comandante General del Ejército, Raúl Isaías Baduel; y Inspector General de la Fuerza Armada, Melvin López Hidalgo.

No hay comentarios.: