viernes, junio 02, 2006

Presidente Chávez ofrece cena de gala a los jefes de las comitivas petroleras

PRENSA PRESIDENCIAL (31/05/06) Luego de la 59ª reunión del Subcomité Ministerial de Monitoreo, realizada en el Salón Costa Esmeralda del Hotel Radisson Eurobuilding de Caracas, la cual contó con la participación de las delegaciones de Irán, Kuwait, Nigeria y la secretaría de la OPEP , el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías ofrece una cena de gala a los jefes de las comisiones, en el Salón Venezuela del Círculo Militar, como antesala a la inauguración formal de la 141ª reunión extraordinaria de la OPEP.

Antes de la cena, el presidente Chávez se reunió con los representantes de Libia, Nigeria, Qatar, Irán, Iraq, Kuwait, Argelia, Indonesia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos en el Salón Carabobo del Círculo Militar para darles la bienvenida.

La delegación de Libia está conformada por el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, Dr. Shokri M. Ghanem; el gobernador ante la OPEP , Hammouda M. El-Aswad, y el representante nacional ante la OPEP , Mahamed M. Abani.

Por Nigeria, país miembro de la OPEP desde 1971, están comisionados el ministro de Estado para los Recursos Petroleros y presidente de la Conferencia OPEP , Dr. Edmund Maduabebe Daukoru; la gobernadora ante esta organización petrolera, Ammuna Lawan Ali, y el representante permanente ante la OPEP y director Alterno de la LNG , Mr. Joe Ibeh.

La comitiva de Qatar está integrada por el ministro de Energía e Industrias y segundo viceprimer ministro, Abdullah Bin Hamad Al Attiyah; el gobernador ante la OPEP , Abdulla H. Salatt; y el representante nacional ante la OPEP , Jasim Nama. Este país perteneciente al grupo de países exportadores de petróleo desde el año 1961.

Los integrantes de Irán e Iraq, países fundadores de la OPEP , son los ministros de petróleo, Seyd Kazem Vaziri Hamaneh y Hashim A. Ali Al-Hashim, respectivamente. Los gobernadores ante esta organización, de Irán Hossein Kazempour Ardebili; y por Iraq Falah J. Alamri, y sus representantes nacionales, Javad Yarjan, y Medir A.S. Al Khudhair, respectivamente.

Igualmente participan los representantes de Kuwait, entre ellos, el ministro de Energía, Sheikh Ahmad Fahad Al-Ahmad; de Argelia, el ministro de Energía y Minas, Chakib Khelil; de Indonesia, el ministro de Energía y Recursos Minerales, Purnomo Yusgiantoro. Todos acompañados de sus gobernadores y representantes nacionales.

Para completar los 11 países asisten al encuentro, el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Ali I. Naimi; el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Dhaen Al Malí y el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa de Venezuela, Rafael Ramírez.

No hay comentarios.: