domingo, junio 04, 2006

Presidente Chávez: “Llegará el día en que toda la familia venezolana tenga una vivienda digna”

PRENSA PRESIDENCIAL (04.06.06) El Gobierno Bolivariano entregó un total de mil 946 viviendas en el estado Sucre. Por esta razón, en el marco de la emisión número 257 de su programa dominical, el presidente Chávez conversó con el ministro de Vivienda y Hábitat y el gobernador de la entidad oriental Ramón Martínez.

A propósito de la conmemoración de la muerte del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, la entrega de nuevas urbanizaciones se realizó como un homenaje a su memoria. El contacto vía satélite tuvo lugar desde el sector Franja del Peñón, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

En esa zona se hizo entrega de 154 casas, como resultado del esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Ejecutivo nacional, la gobernación de Sucre, la alcaldía cumanesa y las propias comunidades, quienes han desarrollado un proceso de rescate de terrenos para la construcción de zonas residenciales.

En lo que va de 2006 se han construido en el estado Sucre 2 mil 583 viviendas y la meta para este año es de 11 mil 800. Tomando en cuenta que el año pasado se hicieron 10 mil. Para inicios de 2008 podría estar cubierto el déficit habitacional calculado en 33 mil hogares, según explicó el gobernador Ramón Martínez.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para anunciar que, con la autorización del Tribunal Supremo de Justicia, poseedor de los derechos de autor de la Fundación Vicente Lecuna, podrán ser publicados en los próximos seis meses los 14 tomos de los archivos del mariscal Antonio José de Sucre.

A juicio del presidente de la República, el tope propuesto en el año 2008 para resolver la problemática habitacional, pudiera abrir paso a un proceso en el cual se lleve a cabo la declaratoria de zonas libres del problema de la vivienda. Destacó que este año se han destinado 10 billones de bolívares al presupuesto de vivienda, el cual debe ser superior para el 2007.

Igualmente hizo un llamado a los empresarios venezolanos para que presenten proyectos de construcción en terrazas en los barrios de Caracas. “Traigan los capitales que tienen en el exterior y vamos a invertirlos en Caracas. Donde hay ranchos construyamos viviendas dignas y convirtamos ese dinero que está en el exterior en riquezas para distribuir entre todos los venezolanos”, propuso.

El presidente Chávez agregó que casi todo el peso del proyecto de desarrollo que está marcha en el país lo tiene el Gobierno nacional. “Contamos con el valioso apoyo de importantes sectores privados, pero hace falta mucho más para que podamos darle más vigor”, agregó.

En todo el territorio nacional han sido entregadas 27 mil 100 casas, existen más de 9 mil en etapa de acabado y otras 11 mil en proceso de culminación de trabajos en cuanto a colocación de cerámicas y piezas sanitarias. El ministro de Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa, indicó que sigue en pie la meta fijada en 60 mil viviendas para finales del mes de junio.

Finalmente se anunció que cada domingo, en el programa Aló Presidente, se presentará un resumen de las viviendas entregadas durante la semana y otras entregas se transmitirán desde el propio estudio o mediante transmisiones satelitales. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: