sábado, junio 03, 2006

Presidente Chávez inaugura hoy espacio para producción de cine y TV nacional

Caracas.- El presidente Chávez inaugura hoy en compañía del ministro de Cultura, Francisco Sesto, la Villa del Cine, un espacio dedicado a la producción y postproducción para el cine y la televisión nacionales

El complejo, que se encuentra ubicada en Guarenas- estado Miranda, fue edificado sobre un terreno de cuatro hectáreas (40 mil metros cuadrados) de extensión y cuenta con diferentes áreas y equipos tecnológicos.

La Villa de Cine prestará servicio a cineastas, productores nacionales independientes y proyectos de cooperativas, entre otros, en la realización de producciones cinematográficas nacionales y coproducciones con otros países.

La ciudadela está constituida por dos estudios insonorizados de filmación y grabación con parrillas de iluminación, equipos de audio y video, y talleres de escenografía y utilería.

Cuenta también con un edificio administrativo con áreas para la postproducción, transferencia de cine y video, animación digital, archivo, vestuario, reparto y servicio de comida.

La Villa del Cine es una obra construida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Cultura, con la cual se busca apoyar e incentivar la producción cinematográfica nacional, la cual ya se ha visto beneficiada con la entrada en vigencia de la Ley de Cinematografía Nacional a finales de 2005.

El ministro de Cultura, Francisco Sesto Novás, afirmó «esta inauguración divide en dos la historia del cine venezolano. Por primera vez tendremos estudios para la filmación de producciones y un edificio para los trabajos de postproducción con equipos de alta tecnología», dijo.

Destacó que La Villa del Cine facilitará en gran medida la producción cinematográfica nacional, ya que muchos procesos que debían realizarse en el exterior ahora podrán ser resueltos en las instalaciones de esta ciudadela.

El ministro comentó que una de las primeras producciones que se realizará en La Villa del Cine será una teleserie de cuatro capítulos sobre el Generalísimo Francisco de Miranda.

No hay comentarios.: