jueves, junio 01, 2006

Presidente Chávez firma hoy acuerdos con Ecuador

Caracas- El presidente Hugo Chávez visitará hoy por 7 horas la ciudad de Quito, Ecuador, y en agenda sólo tiene prevista una reunión reservada con su colega, Alfredo Palacio, previa a la firma de varios convenios de cooperación petrolera, dijo el vicecanciller ecuatoriano Diego Ribadeneira.

El funcionario explicó que los convenios que serán suscritos no significan que Ecuador “forme parte de ningun eje”, al referirse a la posibilidad de que se unan a iniciativas regionales con Venezuela y Bolivia.

Mientras tanto, el embajador de Venezuela en Quito, Oscar Navas, indicó que la suscripción de los acuerdos con Ecuador va hacia la formación de empresas mixtas, pero aclaró que la mayoría accionaria en este caso la tendrá la estatal Petroecuador.

Ecuador gasta actualmente 1 mil 500 millones de dólares anuales en importación de derivados del petróleo por la falta de capacidad de refinación.

Es así que el convenio que suscribirá Palacio con el gobierno de Venezuela le permitirá a su industria refinar el petróleo ecuatoriano al costo, con un ahorro estimado en alrededor de 300 millones de dólares al año.

No hay comentarios.: