sábado, junio 10, 2006

Presidente Chávez: empresarios nacionales deben plegarse al desarrollo productivo del país

Prensa Presidencial (10.06.06) Desde el sector El Marite, en el estado Zulia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a la clase empresarial nacional a que aporten más voluntades y demuestren “con hechos” su interés hacia las comunidades más necesitadas, en firme propósito de erradicar los niveles de pobreza que aún experimenta la sociedad.

Su exhorto se produjo durante el acto con motivo de la colocación de la piedra fundacional de la Ciudad Educativa Integral Bolivariana “Simón Rodríguez”, en el barrio Pinto Salinas de la capital zuliana.

En su comentario, el líder de la Revolución Bolivariana señaló que los capitales privados deben sumarse a las actividades productivas en las comunidades, paralelamente a los trabajos contratados que realicen, como aporte al desarrollo del sector beneficiado.

Dejó sobre la mesa del debate la propuesta de que en lo particular, en el sector El Marite se instale, con la ayuda de la empresa privada, un “Taller del Constructor Popular” donde, además de instruir a la población en las técnicas de construcción, se ayude a solucionar los problemas habitacionales de la zona.

Esta propuesta fue bien acogida por Lucas Pow, representante de la empresa encargada de la construcción de esta primera ciudad educativa, quien adicionó a la propuesta presidencial el compromiso de impulsar proyectos encaminados hacia esta misma visión.

“A los empresarios quiero exigirles mucho. Yo confío y cuento en que ustedes, hombres jóvenes, su sumen a la Revolución pero de corazón, de verdad, y que además lo demuestren; más allá de las palabras, los hechos”, precisó.

Durante la conversación, el presidente Chávez designó la responsabilidad de coordinar un proyecto especial al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que se llamará “Proyecto Miranda”, y se concentrará en eliminar las viviendas precarias en un radio de cinco kilómetros alrededor de cada ciudad educativa, en una primera etapa.

Esta naciente idea tuvo la aprobación de la comunidad, quienes manifestaron su aceptación con una lluvia de aplausos que se dejaron escuchar una vez finalizada la exposición del presidente Chávez.

En este punto recordó que el llamado a sumarse a los planes de desarrollo del país, ha permanecido constante en su discurso hacia los empresarios venezolanos, y aspira a que poco a poco se vayan sumando a esta iniciativa, pero advirtió que, “si no tuviéramos respuestas definitivas, se tomarían medidas al respeto” para apoyar a las poblaciones que tengan mayores carencias.

Pobreza en Venezuela ha disminuido

En un paréntesis en su intervención, el presidente Chávez hizo referencia a la batalla emprendida por la Revolución para disminuir los índices de pobreza en la sociedad. En este comentario, recordó que la pobreza se ubicaba por encima de 50% hace 10 años y en las últimas mediciones hechas por instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), bajo parámetros de medición universales, demuestran que este proceso es inverso, es decir, que va en descenso.

“La pobreza en Venezuela pasó de estar en 50% a casi 37% (…) todavía es muy grande, pero vamos entrándole con ganas a ese gigantesco problema, y un alto porcentaje ya tiene las necesidades básicas satisfechas”, comentó.

Por último, señaló que en los próximos comicios presidenciales del 3 de diciembre, los precandidatos opositores serán derrotados de manera contundente. “Ellos (adecos y copeyanos) están alebrestados y quieren hacer primarias (…) bueno, que hagan primarias, secundarias y hasta postgrados, pero igual les ganaremos por nocaut fulminante el próximo 3 de diciembre”, sentenció.FIN/ (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: