sábado, junio 10, 2006

Presidente Chávez: El Zulia es un pueblo bolivariano

Prensa Presidencial (10.06.06) Un llamado a la unidad y a la activación del liderazgo en cada zona de la región zuliana, realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su visita a la parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo, donde puso en marcha el plan nacional de infraestructura educativa.

A su llegada al barrio Pinto Salinas del sector El Marite, el Presidente fue recibido con gran júbilo por parte de una multitud que se congregó para darle la bienvenida y manifestarle apoyo. Frente a una de las viviendas del sector, el comandante Chávez se detuvo y compartió un café con la familia zuliana.

Momentos después, con un alegre “¡Viva el Zulia!”, el Presidente saludó al pueblo que le esperó en el área donde se asentará la primera Ciudad Educativa Integral Universitaria del país que llevará el nombre del ilustre maestro Simón Rodríguez.

“Estamos en el corazón del Zulia”, dijo seguidamente el Presidente, quien manifestó el orgullo de estar en la tierra que vio nacer al prócer de la independencia Rafael Urdaneta. Llamó a seguir el camino de la “Patria grande que estamos por construir”.

El pueblo respondió a su saludo con emoción bajo un ensordecedor coro de “uh ah Chávez no se va” y de palabras de afecto como “El Zulia es chavista” y “Chávez, el Zulia te quiere”

Unidad para la victoria

En sus palabras el presidente Chávez aludió al necesario liderazgo que debe existir en la región, para alcanzar mayores logros. Comentó que es necesario que los líderes comunitarios y sociales se mantengan en la calle para acentuar ese liderazgo.

En este mismo orden enfatizó que fue esa falta de trabajo de líderes verdaderos, y la división interna lo que no ha permitido que el Zulia cuente con un mandatario bolivariano que lleve la revolución a fondo en la región.

“El Zulia es un pueblo bolivariano” enfatizó, al tiempo de hacer un llamado a la reflexión para trabajar en unidad y con conciencia revolucionaria. “Sigo soñando en que en el Zulia haya la victoria del poder local”.

Una de las críticas hechas por el Presidente se dirigió a la gestión de la estatal petrolera Pdvsa en la región, al considerar imposible que aún existan calles de tierra en sectores como el que este sábado visitó, por lo que llamó a abocar el trabajo en áreas como ésta y la solución de las necesidades del pueblo, lo que provocó una ovación por parte de la comunidad al canto de: “Así, así es que se gobierna”.

En este mismo orden de ideas, el Presidente señaló que es imprescindible la organización del pueblo y manifestó su convencimiento de que la estrategia de impulsar los Consejos Comunales permitirá el avance de la democracia revolucionaria.

Educación en avance

En el marco de la puesta en marcha del plan nacional de infraestructura educativa en el país, el Presidente anunció que además de este proyecto de Ciudad Educativa Integral Bolivariana que se espera esté lista para el primer trimestre de 2007, este miércoles se inició la ejecución de 88 obras educativas en toda Venezuela, que darán como resultado la puesta en funcionamiento de 92 planteles.

El Gobierno Bolivariano invierte 1,5 billones de bolívares para apoyar la Revolución educativa con la disposición de establecimientos de enseñanza adecuados y de calidad. Este año se espera contar con dos mil 400 planteles entre habilitados y nuevos.

Para lograr progresivamente los objetivos de la Revolución educativa, el Ejecutivo nacional aspira alcanzar la inversión de 10% del producto interno bruto para el sector educativo. (FIN/Rafael Márquez)

No hay comentarios.: