viernes, junio 16, 2006

Presidente Chávez anuncia la compra de 24 aviones rusos Sukhoi-30

[untitled05_p]
Shukoi 30
[spacer]
[jawa010108_1_p_p][spacer]
[imagessukoy30]
Sukhoi Su-30M
Caracas 15 Junio 2006. - En el acto de lanzamiento de la Red Humanitaria Misioneros del Milagro, realizado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el presidente Chávez anunció la compra de 24 aviones Sukhoi-30 al hermano país de Rusia.

El mandatario venezolano dijo que esta compra corresponde a una primera adquisición porque está en estudio la adquisición de aviones más sofisticados como el Sukhoi-35 caracterizándose por un lanzamiento de misil que alcanza los 400 kilómetros.

En unas semanas salen desde Rusia “dos aviones de los más modernos del mundo, los aviones Sukhoi-30, mucho más modernos que los F16”, los cuales, el 5 de julio, realizarán maniobras en el cielo venezolano.

Para comparar las bondades de ambos aparatos, el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, dijo que el F16 puede lanzar un misil hasta 70 kilómetros mientras que el Sukhoi-30 tiene un alcance de 200 kilómetros de distancia.

La adquisición de estos equipos no es para emprender una guerra armamentista como “nos acusan desde Estados Unidos, (...) el cual ha tratado y seguirá tratando de impedir que Venezuela obtenga el armamento mínimo necesario (...) para la defensa del país”, aseguró el mandatario nacional.

La ocasión fue propicia para que el jefe del Estado venezolano desmintiera, una vez más, esta acusación infundada desde Norteamérica, asegurando que los pueblos del mundo están claros de que es una falacia y que el país que tiene la “carrera armamentista más grande que se conozca en la historia”, es Estados Unidos.

De los 1.1 billones de dólares, cifra perteneciente al gasto militar del mundo, a Estados Unidos le corresponde el 48 por ciento; el país más cercano sólo tiene el 5 por ciento, mientras que el consumo venezolano en esa materia, comparado con los números mundiales, equivale al 0,0001 por ciento, explicó.

“Vean la inmoralidad de ese imperio, lo que nos quieren es desarmar, pero no lo han logrado, ni lo lograrán”, al tiempo de puntualizar que pretenden interrumpir las labores de defensa de la nación venezolana, mediante el incumplimiento del contrato para proporcionarle los repuestos de los aviones de combate F16.

“Como nosotros somos libres, no nos vamos a arrodillar ante ellos y sus chantajes, esos aviones yo he dicho que se los venderemos a alguien o haremos con ellos los que nos dé la gana, porque son nuestros”.

En opinión del líder de la Revolución Bolivariana, los aviones eran utilizados como mecanismo de dominación, mediante los grupos denominados quinta columna, quines monitoreaban e infiltraban las filas de las Fuerza Armada Nacional.

También hizo mención al acto de entrega de los fusiles Kalashnikov AK-103, a los solados venezolanos, llevado a cabo en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, al que calificó como una gran victoria para el pueblo venezolano y una gran derrota para el imperio norteamericano.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Viva la Revolucion!

Anónimo dijo...

Mucho avión, muchas armas, mucha burocracia, mucgho mamoneo, mucho robo y el pueblo comiendo cable. Quien se cala esta "revolución", solo cuatro pendejos indecentes que se caeran pronto de la mata y además iran presos.