viernes, junio 09, 2006

Presidente Chávez actualizará deudas con jubilados de la educación superior

Caracas, 8 Jun. ABN.- Antes de que este año termine debemos actualizarnos con el pago de las jubilaciones hasta el 31 de diciembre de 2005, así lo dio a conocer el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto con motivo del pago de las prestaciones sociales al personal docente, administrativo y obrero de la educación superior, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Asimismo, el Primer mandatario indicó que el Gobierno ha remunerado deudas acumuladas por los gobiernos anteriores desde los años 70, sin embargo, advirtió que seguirán avanzando para ponerse al día con el pago de las jubilaciones.

Acompañado de los ministros de Educación Superior, Samuel Moncada, y de Finanzas, Nelson Merentes, el Mandatario nacional hizo entrega de 300 millardos de bolívares a más de 4 mil trabajadoras y trabajadores de las universidades nacionales del país, con el fin de cancelar parte de la deuda social con los jubilados de este sector.

Al inicio de su discurso, el Presidente de la República manifestó que con el pago de las prestaciones sociales se reivindican los derechos inalienables de las trabajadoras y trabajadores, desconocidos por otros gobiernos, 'cuando se aplicaban otras políticas derivadas de los intereses de aquellos gobernantes', apuntó.

El Mandatario indicó que el Gobierno está utilizando 'una parte importante del ingreso nacional para privilegiar a los trabajadores'.

El presidente felicitó al ministro Samuel Moncada por los éxitos de su gestión y lo instó a continuar con la gran tarea que desempeña 'hay que apoyarlo para que continúe con cuentas claras'.

No hay comentarios.: