viernes, junio 16, 2006

Preparan recibimiento popular en Panamá a Hugo Chávez

Panamá, 16 jun (PL) Sindicalistas, profesores, estudiantes y obreros preparan un recibimiento al presidente venezolano, Hugo Chávez, que realizará el próximo jueves una visita a Panamá en ocasión del 180 aniversario del Congreso Anfictiónico.

Cumpliendo el sueño de Simón Bolívar, Chávez constituye para nosotros un ejemplo de continuidad de los ideales del Libertador en sus sueños de integración latinoamericana, declaró a Prensa Latina José Manuel Gómez, líder sindical del sector de los servicios.

Gómez destacó que Panamá tuvo el honor de ser escogida sede del Cónclave Anfictiónico el 22 de junio de 1826 por Bolívar, y celebra ahora con regocijo el aniversario con la llegada del actual gobernante de Caracas.

"Hemos creado un Comité Popular para recordar la fecha y desde hoy tendremos un Seminario Internacional en el cual se debatirá precisamente el tema de la integración de nuestros pueblos, resaltando la vigencia del pensamiento bolivariano", comentó.

Consideró que después del encuentro anfictiónico, llamado así por el Libertador basándose en la idea de los antiguos griegos de efectuar asambleas con las ciudades vecinas, lamentablemente la injerencia anglosajona hizo naufragar la iniciativa de unidad de la zona.

"Hoy en día Venezuela con Chávez y Cuba bajo el liderazgo de Fidel Castro, son las muestras más claras de otro mundo es posible para el bien de nuestros pueblos", remarcó Gómez.

Por su parte, Olmedo Carrasquilla, coordinador del movimiento Servicio de Paz y Justicia de la Universidad de Panamá, apuntó que para los estudiantes la fecha del 22 de junio tiene diversos significados.

"Recuerda que el pensamiento de Bolívar tiene más vigencia que nunca, cuando transitamos en un mundo globalizado y unipolar, y nos señala caminos alternativos, traducidos en el propio caso de la Revolución encabezada por Chávez", preció.

Dos días antes de la Batalla de Ayacucho en 1826, el Libertador hizo el llamado a la reunión con la esperanza de conformar una confederación americana e invitó a los plenipotenciarios de la entonces Gran Colombia (Venezuela, Colombia y Ecuador, además de Panamá), México, Guatemala y Perú.

Argentina, Bolivia y Chile desistieron de participar en el encuentro Anfictiónico.

El mandatario venezolano llegará a primera hora del jueves venidero y cumplirá una intensa jornada de trabajo, que terminará con un acto de masas en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa de esta capital.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno realmente los venezolanos se han olvidado de ser venezolanos con toda la politica actual.... es una pena la manipulación del ignorante a través de los medios de comunicación así como también la burla constante y el atropello por parte de los partidarios del oficialismo la gente anda solo pendiente fe la política un termino que desconocen y que en su vida pudiesen ser capaces de interpretar con certesa. En agun momento llegue a creer que la politica del presidente cavez llegaría a ser de gran ayuda y que pudiese ser buena con ese mensaje de amor en su campaña pero ahora al pana le ha dado por amedrentar a la población con su lema patria, socialismo o muerte, el cual se presta para multiples interpretaciones.... Estas con el gobierno o estas muerto? bueno asi me llego a mi.... sin mas nada que decir jamas llegue a pensar que venezuela llegaria a estas condiciones... pues la han vuelto mierda... todo es una basura... la corupción más descarada y realmente es depriment.... No sabemos que esperar pero de tanta habladuria de paja del presidente la gente mata el ocio angustiada por sus amenazantes comentarios que sea los que dios quiera y ojala que las cosas mejoren porque la pelazon de bola que se aproxima es grande.. recapaciten no se mortifiquen más... ah otra cosa a la oposicion busquen un candidato que se le pare de frente a la situacion actual para ver si la proxima vez optienen mejores resultados pues el mequetrefe de rosales no sirve ni servirá nunca pues a los analfabetas funcionales les falta el poder de raonamiento y no podemos tener de cabecilla a un mediocre. me despido diciendoles recojan sus cosas y salgan del pais antes de que el dollar suba porq la vaina se va aponer cara chauuuuuuuuuuuu y que viva VENEZUELA porque la política es la que verdaderamente es una mierda

Anónimo dijo...

chavez es una basura de presidente lo unico que da es verguenza y tristeza de como dilapida el tesoro nacional, regalandolo por américa latina sin ocuparse de los problemas de los venezolanos LUZ DE LA CALLE OSCURIDAD EN LA CASA!

Anónimo dijo...

Mientras Chavez es recibido en la alfombra roja de Panama, los venezolanos de a pie, siguen escarvando la basura que algunos de nosotros tenemos el privilegio de poder sacar de nuestros hogares, algunos dicen, mientras el tenga que comer, que importa que nosotros estemos pasando hambre y trabajo.
Que importa que los del gobierno cada dia se hagan mas ricos y nosotros mas pobres, a quien le importa??
Que importancia tiene que ellos tengan sueldos de 50 millones de bolivares mensuales y que nosotros solo podramos alcanzar 1 millon de bolivares, a quien le importa.
A quien le interesa que ellos tengan a sus hijos en colegios de Canada, Italia, inclusive en USA, y muchos de nosotros solo podamos obtener un pan o una harina de pan para hacerles un desayuno y enviarlos a un colegio donde tengan que salir a un monte para poder hacer sus necesidades fisioligicas, A quien le importa.
A quien le importa que los fines de semana solo en Caracas haya 65 muertos en una semana, acaso eso nos importa??