jueves, junio 15, 2006

Periódicos de EEUU desprecian noticias sobre comunidad latina

Washington, 15 Jun. ABN.- A pesar de la creciente influencia de la población latina en Estados Unidos (EEUU), las tres principales revistas noticiosas de esa nación menosprecian periódicamente reseñas sobre esta minoría comunitaria, según lo reporta Prensa Latina.

Los grandes semanarios estadounidenses publicaron el año pasado muy pocos artículos sobre hispanos, de acuerdo con una indagación de un grupo independiente citada por el diario de Arizona La Voz de Phoex.

La pesquisa abarcó cinco meses y descubrió que solamente 18 de los mil 547 artículos (1,2%) publicados en 2005 en las revistas Time, Newsweek y US News World Report estuvieron dedicados a los latinos.

De estos 18 artículos, 12 se enfocaron en el tema de la inmigración ilegal, según precisó la investigación.

El subdirector de la Asociación de Periodistas Hispanos, Joseph Torres, criticó que la cobertura de prensa tienda a centrarse demasiado en el asunto de la inmigración y desfavorezca otros contenidos sociales importantes para esta comunidad.

Muchos editoriales de estos medios califican frecuentemente a los latinos de fuerza perturbadora, crean estereotipos y difunden falsas impresiones sobre las minorías, según apuntó Torres.

Agentes federales estadounidenses arrestaron a unos 2 mil 100 inmigrantes ilegales al final de una redada denominada Operation Return (Operación Retorno), según confirmaron este miércoles voceros del Departamento de Seguridad Interior (DSI).

La Operación Retorno, cuya meta final es deportar a indocumentados, comenzó el 26 de mayo último y concluyó este miércoles.

Esta batida subraya la tendencia de línea dura anti-inmigrante del Gobierno del presidente, George W. Bush, y fue liderada por patrulleros de fronteras y por oficiales de Investigaciones y de Detención del DSI.

No hay comentarios.: