jueves, junio 15, 2006

Pedro Carreño garantizó honestidad de Albarrán

Caracas. El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, señaló ayer que el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene razón cuando asegura que el ex ministro de Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán, “no es ningún corrupto”.

Carreño explicó en una reunión informal con algunos periodistas, que a Albarrán no se le responsabilizó políticamente por corrupción.

Detalló que el ex ministro tuvo una falta por omisión en la supervisión de los convenios establecidos con el 62° Regimiento de Ingenieros Luciano Urdaneta. Amplió que Albarrán como uno de los jefes del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), le correspondía auditar las cuentas y supervisar los libros contables de los recursos que se le entregaban al Regimiento.

Apuntó entonces que el presidente Hugo Chávez tiene razón cuando defiende a Albarrán, porque “no se le comprobó que se robó ni medio de los fondos del Caaez”.

Comentó que el ex titular de la cartera de Agricultura y Tierras puede hasta los momentos desempeñar cualquier cargo público, porque la Fiscalía no le ha establecido ninguna responsabilidad penal, y la Contraloría general de la República, que es la instancia que lo podría inhabilitar políticamente, tampoco se ha pronunciado respecto a su caso.

No hay comentarios.: