jueves, junio 01, 2006

Países del Alba adelantan intercambio turístico

Shinahota- Los países firmantes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) adelantarán conversaciones para avanzar en el intercambio turístico bilateral.

Así lo precisó en Shinahota, Bolivia, el ministro de turismo, Wilmar Castro Soteldo, quien acotó que se estudia la posibilidad de constituir un fondo binacional que permita el intercambio turístico entre las tres naciones y otros países.

Esta posibilidad es parte de la incorporación de los pueblos a través del Alba y el acuerdo firmado a finales de abril, en Cuba, por los mandatarios de los tres referidos países.

El titular del despacho de Turismo destacó que se han establecido programas en cada uno de los países, así como también rutas y destinos específicos.

Castro Soteldo resaltó el trabajo que realizan los embajadores y mencionó que, en el caso de las escuelas, ya hay una delegación en Bolivia.

Para la primera quincena de junio está previsto que un grupo de jóvenes del país del altiplano se traslade a territorio venezolano para cursar estudios en el área de turismo.

Los embajadores del Alba tienen entre sus tareas promover el intercambio cultural, llevando información a los turistas de los tres países con respecto a aspectos como artesanía y costumbres, entre otros.

No hay comentarios.: