lunes, junio 12, 2006

Parlatino invita al panel "Pensamiento del Che, Socialismo e Integración" 14 Junio 4:00pm

El Parlamento Latinoamericano Capitulo Venezuela invita al panel sobre el Pensamiento del Che Guevara, el Socialismo y la Integración, el cual se llevará a cabo en la sede del Parlamento Latinoamericano.

Como panelistas estarán el Dip. Víctor Chirinos, el Dip. Emil Guevara y el Dip. Amilcar Figueroa
y moderado por el Prof. Ernesto Wong.

En homenaje al 78 Aniversario del Nacimiento del Che Guevara el dia 14 de junio de 1928.

TEMAS A TRATAR

1.- El significado de la planificación socialista para el Che Guevara.
Presentador del Tema: Dip. Víctor Chirinos.
Obra base: “La Planificación Socialista. Su significado”. Artículo del Che Guevara publicado por la Revista Cuba Socialista nro 34 de junio de 1964.

2.-Las perspectivas revolucionarias en el mundo de los 60 ante el agresivo imperialismo y la vigencia del modelo de análisis del Che para comunicarse con los pueblos.
Presentador del Tema: Dip. Emil Guevara.
Obra base: “Mensaje a los Pueblos del Mundo a través de la Tricontinental 1967”. Escrito enviado por el Che Guevara al evento alternativo, popular y antiimperialista más importante de las décadas de los 60 y los 70 donde se reunían los líderes o representantes de los movimientos guerrilleros, sindicales, partidistas de izquierda, intelectuales y juveniles de América Latina, Asia y Africa.

3.-La política exterior de la Revolución Cubana ante los problemas internacionales de la época y la diplomacia revolucionaria.
Presentador del Tema: Dip. Amilcar Figueroa.
Obra base: “Discurso del Che Guevara, Presidente de la Delegación Cubana a la XIX Asamblea General de la ONU el 11 de diciembre de 1964”.

DIA: Miércoles 14 de junio
HORA: 4 pm – 6 pm
LUGAR: Sala 1 del Parlamento Latinoamericano, Edif. La Perla, Estación Metro Capitolio. Caracas. Tel. 4844737 ext 110,

Email: dipvch@yahoo.es

No hay comentarios.: