domingo, junio 04, 2006

Normalidad al iniciarse segunda vuelta presidencial peruana en Caracas

Caracas, 04 Jun. ABN.- Con total normalidad comenzó en Caracas la segunda vuelta electoral peruana, para elegir al nuevo Presidente de la República de esa nación.

El cónsul general de la República del Perú en Venezuela, Julio Florián Alegre, señaló que en la capital venezolana la afluencia del público aumenta a medida que pasan los minutos.

En el interior del país se habilitarán este domingo otros seis centros de votación, en las ciudades de Porlamar (Nueva Esparta), Barquisimeto (Lara), Valencia (Carabobo), Mérida (Mérida), Puerto Ordaz (Bolívar) y Maracaibo (Zulia).

El diplomático peruano indicó que a las 9:00 de la mañana ya estaba instalado el centro de votación correspondiente a la ciudad de Porlamar y se esperaba la confirmación de la apertura de los restantes centros del país.

En Caracas hay unos 12 mil 293 nacionales peruanos que están habilitados para cumplir con este requisito, que es obligatorio para todos los ciudadanos según la Constitución de Perú.

Los electores peruanos que sufragan en Caracas deberán dirigirse al centro de votación que funcionará en el Colegio Don Bosco de Altamira, en el este de la ciudad capital.

No hay comentarios.: