domingo, junio 11, 2006

Morales anuncia que médicos cubanos se quedarán indefinidamente en Bolivia

Telesur 11/06/2006. - El presidente boliviano, Evo Morales, anunció este domingo que los médicos cubanos que se encuentran en el país se quedarán de manera indefinida porque "prestan un servicio social invalorable".

"Mientras yo sea presidente, ningún médico cubano se irá del país", puntualizó el gobernante en respuesta a la crítica de sectores de la oposición y de los médicos bolivianos que cuestionan la presencia de los profesionales cubanos.

Morales entregó el domingo un nuevo hospital equipado con donación venezolana y cubana en la población altiplánica de Caracollo, a más de 100 kilómetros al sur de La Paz.

En su discurso señaló que más de 20 mil pacientes fueron operados por los médicos cubanos "gratuitamente" y recordó que Cuba "no solamente ayuda con el envío de médicos a Bolivia, sino que más de 4 mil estudiantes bolivianos estudian en ese país para titularse como galenos".

"Pedir que se vayan los médicos cubanos es falta de conciencia", remarcó el jefe de Estado.

En las últimas horas llegaron al país otros 400 médicos cubanos con los cuales el número de profesionales se incrementó a 1.100, según datos del Ministerio de Salud.

No hay comentarios.: