viernes, junio 02, 2006

Montesinos desde la cárcel acusa a Ollanta Humala de ser un peón de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez

Esta noticia la hemos tomado hace minutos del portal de Globovisión y no tiene desperdicio, pues la oposición venezolana recibe con ella un nuevo porrazo, pues sus dirigentes y el inmenso poder mediático que le asiste en la vanguardia, incluido -obviamente- ese canal Globoterror”, le habían venido diciendo a los venezolanos que Vladimiro Montesinos salió huyendo del Perú (recordemos que eso ocurrió cuando hacía aguas el gobierno de Fujimori) bajo la protección de Hugo Chávez y que por esa razón estuvo en nuestro país.

Con esta noticia bomba la oposición se vuelve a desinflar, pues una nueva mentira se le descubre y de tal manera que ahora resulta que el sujeto Vladimiro se declara abiertamente enemigo de la izquierda latinoamericana y más allá de ello estar dispuesto a seguir jugando su papel como baluarte significativo del imperialismo yanqui, de donde al parecer nunca ha salido, pues en esa revelación que hace deja ver sus “habilidades” como supuesto agente de inteligencia (CIA, acaso?), actividad esa que, hay que recordarlo, era una de las tantas que cumplía al lado del japonés devenido hoy en delincuente que huye de la justicia de su país acusado de genocidio y robo, y quien, por cierto, dijo en días recientes, que prefería el triunfo de Alan García y no el de Ollanta Humala, pues con este último, dejó a entrever, se atentaba contra del libre comercio y la paz del Continente. Cómo les parece?

Realmente la información es de impacto y por ello hemos querido compartirla con los lectores de Aporrea, sin quitarle una sola coma. Veámosla:

“Vladimiro Montesinos, quien fuera el poderoso asesor de inteligencia del gobierno de Alberto Fujimori, vuelve a interferir en la campaña electoral con un breve libro escrito en la cárcel en el que acusa al nacionalista Ollanta Humala de ser un peón de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Se trata, según el autor, de un "ensayo de inteligencia" de 41 páginas bajo el título 'Peón de ajedrez' que toca el tema de la "guerra asimétrica cubano-venezolana y sus implicancias en las elecciones peruanas".

Es el primer escrito de Montesinos que sale a la luz, a pocos días de la realización de la segunda vuelta electoral del domingo en que Humala y el socialdemócrata Alan García pugnarán por la presidencia de Perú.

Montesinos afirma que Humala "no es un candidato antisistema" y que su postura como representante de los excluidos es "una jugada de la estrategia de guerra no convencional que articulan el cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez en su enfrentamiento con Estados Unidos".

"Es una guerra de inteligencia para alcanzar el poder en la región sudamericana y Ollanta Humala es un instrumento y producto de las acciones de inteligencia y de operaciones psicológicas concebidas y diseñadas por la inteligencia cubana con el apoyo de la venezolana", agrega.

El ex brazo derecho del destituido presidente Alberto Fujimori anota que las vinculaciones de Humala con la inteligencia cubana se inician cuando estuvo de luna de miel en la playa cubana de Varadero.

Para el encarcelado ex asesor, la Cuba de Castro y la Venezuela de Chávez "requieren de ampliar en América Latina su radio de acción en la guerra asimétrica que han planteado contra Estados Unidos", para lo cual se cuenta con el financiamiento de Venezuela.”

Dentro de ese objetivo buscan generar "focos de conflicto colaterales en países que brinden las condiciones apropiadas para ello, y que ahora, según la evaluación cubana, son Bolivia, Ecuador y Perú".

Los métodos que se privilegian -sostiene- son extender y profundizar la agitación popular, para provocar levantamientos en América Latina "y exacerbar un nacionalismo xenófobo capaz de provocar un enfrentamiento con Estados Unidos a través de sus empresas instaladas en los diversos países de la región".

Por todo ello, Montesinos advierte que cuando Humala surge en el escenario peruano con un mensaje radical y violentista, lo hace como portavoz de una estrategia cubano-venezolana.
Luego concluye que "eso constituye una seria amenaza para la democracia en Perú y un peligro para la seguridad regional, porque es parte sustantiva de un proceso de confrontación de nuevo tipo de Cuba y Venezuela contra Estados Unidos".

Montesinos está preso desde 2001 en una base naval al oeste de Lima sometido a medio centenar de juicios bajo acusación de haber formado una gigantesca red de corrupción al amparo del régimen de Fujimori.

Los cargos en su contra van desde enriquecimiento ilícito, corrupción, narcotráfico, lavado de dólares, tráfico de armas, malversación de fondos, hasta crímenes de lesa humanidad y atrocidades contra los derechos humanos, entre otros delitos.

No hay comentarios.: