jueves, junio 01, 2006

Ministro Istúriz: La educación religiosa será fuera del horario escolar

Caracas. El ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, negó que se pretenda excluir la enseñanza de la religión católica en los planteles del Estado, al reiterar que la educación pública tiene que ser laica.

“La escuela pública no puede obligar al niño a que sea de una sola religión. Si metemos la religión dentro del horario de clases tendríamos que incluir a todas las religiones, lo cual no es posible, por lo que la religión debe impartirse fuera del horario escolar”, explicó Istúriz al asistir a la V Cumbre de la Deuda Social que se llevó a cabo en Parque Central.

Dijo que las materias de religión se podrán impartir “dentro de las escuelas” en las tardes o fuera del horario escolar, a petición de los padres o representantes.

Aseguró que durante la gestión del actual gobierno los colegios católicos se han visto beneficiados en vista de que el subsidio a la educación católica asciende a los 460 mil millones de bolívares y que se ha otorgado a los educadores jubilaciones, bono vacacional y aguinaldos, beneficios que anteriormente no disfrutaban.

“Aquí no hay exclusión de nada”, insistió Istúriz.

No hay comentarios.: