viernes, junio 09, 2006

Min. Trabajo: necesarias empresas decentes para superar el capitalismo

Caracas, 08 Jun. ABN.- El ministro del Trabajo, Ricardo Dorado, planteó durante la 95ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), celebrada en Ginebra, Suiza, la necesidad de que existan empresas decentes para superar el capitalismo.

Así se conoció a través de una nota de prensa de ese despacho ministerial, donde se señala que Dorado enfatizó que las políticas del Gobierno venezolano están dirigidas a superar el modelo capitalista.

Para ello se toman en cuenta a las pequeñas y medianas empresas, asi como asociaciones cooperativas, siempre que estas últimas sean el reflejo del proceso autogestionario y de emancipación de los trabajadores y las trabajadoras.

En este sentido, Dorado hizo hincapié en los excedentes financieros, obtenidos por la recuperación de la administración de los recursos naturales y materias primas.

Estos excedentes están orientados al impulso de políticas activas que incluyen a los desempleados estructurales, facilitan su formación para el trabajo y permiten incrementar sus competencias y capacidades, así como su organización productiva.

Añadió el ministro que el Gobierno Nacional está consciente que se deben profundizar los procesos de integración con los países
latinoaméricanos y el Caribe, pero dejó por sentado que los mismos están basados en los principios de complementariedad, solidaridad, cooperación y respeto a la soberanía.

No hay comentarios.: