miércoles, junio 14, 2006

Mandatario venezolano no acudirá a reunión de la Comunidad Andina

Caracas, 12 Jun. ABN.- El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, no acudirá a la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que se efectuará este martes en Quito, Ecuador, señaló la ministra del Despacho de la Presidencia, Delcy Rodríguez.

La alta funcionaria hizo el señalamiento ante el surgimiento de informaciones erróneas difundidas por algunos medios de comunicación, nacionales e internacionales, que anunciaban la participación del Presidente en el encuentro regional, indicó una nota de Prensa Presidencial.

La Ministra señaló que es posible que se haya generado confusión en torno a la asistencia del presidente Chávez y reiteró que la posición de Venezuela ha sido clara con respecto a su retiro de la Comunidad Andina de Naciones.

Tras confirmar la ausencia de Chávez en la actividad, Rodríguez envió, en nombre del Gobierno Bolivariano, un saludo a la realización de dicha reunión y expresó su deseo de que la misma se desarrolle «en el ámbito y el espíritu de la integración de los pueblos».

El Hugo Chávez, quien también ejercía la presidencia protémpore de la CAN, anunció la salida definitiva de Venezuela del bloque económico regional, luego de que Colombia y Perú, dos países miembros, firmaran tratados de libre comercio con Estados Unidos.

«Nuestra esperanza es que esta reunión se realice en el mejor de los términos y que de allí pueda salir un compromiso propio y verdadero de integración de los pueblos que estarán allí representados por sus gobiernos», manifestó la ministra Rodríguez.

No hay comentarios.: