domingo, junio 11, 2006

Luisa Ortega Díaz designada por la Fiscalía para caso Velázquez Alvaray

Caracas. El Ministerio Público designó a la fiscal Luisa Ortega Díaz para investigar todos los señalamientos que formuló públicamente en días pasados el ex magistrado Luis Velázquez Alvaray contra miembros del Alto Gobierno, en atención a la solicitud que realizó esta semana el dirigente político Pablo Medina.

Velázquez Alvaray acusó al vicepresidente José Vicente Rangel, al presidente de la Asamblea Nacional Nicolás Maduro y al ministro Jesse Chacón entre otros, de liderizar el llamado “chavismo sin Chávez”. Este grupo actuaba en combinación con los “capitalistas del siglo 21” que a ejemplo de Arné Chacón, hermano del Ministro del Interior, han hecho una fórtuna en forma rápida, según el ex magistrado.

El precandidato presidencial Medina acudió a la Fiscalía para solicitar la averiguación de la presunta vinculación de miembros del Ejecutivo en los hechos denunciados por el ex magistrado, reseña un boletín de Fiscalía.

En este sentido, el fiscal general Isaías Rodríguez, destacó que el Ministerio Público es el primer interesado en esclarecer los hechos vinculados al flagelo de la corrupción.

“Hemos insistido en la implementación de la contraloría social como mecanismo efectivo para el combate sobre presuntos hechos de corrupción en las instituciones del Estado venezolano. Mal podríamos negarnos a cumplir el rol de investigar penalmente los casos a que hubiera lugar”, afirmó el Fiscal.

El ex magistrado Velázquez Alvaray tiene en Fiscalía tres averiguaciones abiertas y una propuesta por él mismo sobre presuntas irregularidades en una unidad de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura: Las adquisiones de terrenos en Caracas (Ciudad Lebrun), Táchira y Barinas.

No hay comentarios.: