jueves, junio 01, 2006

Las FARC: "Al elegir a Uribe Colombia eligió guerra"

Bogotá 29 may. - Con la victoria el domingo del presidente Alvaro Uribe en los comicios presidenciales, los colombianos optaron por "elegir la guerra" aseguró este lunes en un comentario la agencia de noticias Anncol, que habitualmente divulga los comunicados de la guerrillas de las FARC.

"Durante los cuatro años siguientes los colombianos debemos prepararnos. Elegir a Álvaro Uribe Vélez fue elegir la guerra, los asesinatos, masacres y desapariciones, apoyar la impunidad de grupos narco-paramilitares; es elegir y convertirse en cómplice del Terrorismo de Estado", señaló Anncol en un texto divulgado en Internet.

Uribe "impone la continuidad de la guerra, utilizando toda la institucionalidad de manera ventajista con apariencia democrática pero con esencia claramente de derecha autoritaria", añade la agencia cercana a los rebdeldes.

La guerrilla de las FARC, anticipó en febrero pasado que si Uribe resultaba reelecto no habría posibilidad de negociar en los próximos cuatro años y se haría más difícil la suerte de los secuestrados.

No hay comentarios.: