sábado, junio 03, 2006

Las bombonas de gas tienen los días contados

[i1_2n1i1_thumb]
Pdvsa lidera el proyecto en los barrios.
Foto: WILLIAM MANOSALVAS
EL CABILDO METROPOLITANO APROBÓ ORDENANZA PARA INSTALAR EL GAS DIRECTO

OLGA MARIBEL NAVAS

Caracas. Las autoridades del Cabildo Metropolitano aprobaron la Ordenanza sobre Dotación y Prestación del Servicio de Gas Doméstico, a través de la cual Pdvsa iniciará el proyecto de la instalación de las tuberías en las barriadas populares del área metropolitana de Caracas.

La información fue dada a conocer por Fernando Ganteaume, concejal metropolitano y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, quien indicó que a través de la nueva ordenanza todos los habitantes de la capital podrán disfrutar del servicio, que hasta ahora sólo disfruta 25% de la población.

Dijo que el proyecto será ejecutado por Pdvsa Gas, con el apoyo de la Alcaldía Mayor, organismos que esperan ejecutar los trabajos en las 32 parroquias metropolitanas al término de cinco años.

“En una primera etapa los trabajos de instalación de las tuberías para el gas directo se ejecutarán en las parroquias 23 de Enero y La Pastora, ubicadas en el municipio Libertador, y se extenderá este mismo año a otras seis parroquias, en donde todos los proyectos serán ejecutados con las comunidades organizadas”, dijo Ganteaume.

Adiós a la bombona Pago de bajas tarifas por el suministro de gas, mejorar la calidad de vida de las personas, mayor seguridad en la utilización del producto, aprovechamiento de los recursos naturales, así como terminar con las incomodidades que padecían los vecinos de las barriadas en la compra, traslado e instalación de la popular bombona de gas, son algunos de los beneficios que ofrece la nueva ordenanza metropolitana.

“Con este proyecto los caraqueños le dirán adiós a las peligrosas y costosas bombonas, y no volverán a sufrir las consecuencias de acciones como el paro petrolero del 2002”, indicó el edil Ganteaume.

Esta nueva ordenanza es la primera en su estilo en el país y puede servir de modelo para que las 335 alcaldías de todo el país, también promuevan el proyecto, refirió el concejal metropolitano.

No hay comentarios.: