viernes, junio 16, 2006

Lara: El Gobierno está interesado en dar más apoyo a los medios alternativos

Caracas, 15 Jun. ABN.- El Ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, indicó que el Gobierno nacional está trabajando en función del fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos de Venezuela.

«Uno de los parámetros que nos hemos planteado en el Ministerio de Comunicación e Información, tiene que ver con el fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos en el país», expresó.

Dijo que el Presidente Chávez hará entrega, próximamente, de la primera edición del Premio Nacional al Periodista Alternativo y Comunitario.

«No desconoceremos la existencia de los medios comerciales, porque éstos también son instrumentos de comunicación. El Estado está obligado a informar a la población; esa es una norma constitucional», destacó Lara.

Precisó que, desde el despacho que representa, desea contribuir con la sociedad al garantizar la existencia de medios de comunicación de calidad que sean capaces de abordar el fenómeno televisivo, desde la óptica del respeto y de la ética profesional.

«La Constitución nacional establece que los medios de comunicación deben contribuir con el desarrollo integral del país. Esto tiene que ver con el desarrollo armónico de la psicología de nuestros hijos. Ellos tienen derecho a recibir una programación con contenidos de calidad. Por ello deben actuar sobre la base del respeto a la ética y a la veracidad», puntualizó.

No hay comentarios.: