viernes, junio 02, 2006

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad invitan al: XI Festival Internacional de poesía a celebrarse en la Habana

Tomado de: Humanidad en red

La Red tiene el grato placer de invitarles a asistir a este importante evento que contará con poetas de 35 países de América Latina y Europa.


El XI Festival Internacional de Poesía de La Habana


Este evento comienza el martes 30 de mayo. El festival está dedicado a la lírica eslava, y prevé llevar la poesía a todas las calles de la isla. El evento durará hasta el proximo sábado tres de junio.

En este evento participarán poetas de México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Alemania, Francia, España y Suecia, pero también destacados escritores de Rusia, Eslovenia, Bulgaria, Serbia y Montenegro.

En el marco del evento, que contará con la presencia del poeta y cineasta ruso Evgueni Evtushenko, sesionará la Junta Mundial de Poetas, que debatirá el objetivo de crear una red internacional de promoción de la paz y en defensa del medio ambiente.

También tendrá lugar el encuentro Mujer y Poesía.

El festival también incluirá conciertos de música, exposiciones de artes plásticas, obras de teatro, y tendrá subsedes en otras provincias cubanas.

Como un preámbulo al próximo festival que estará dedicado a la poesía africana, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que auspicia el evento, hará también un homenaje al fallecido poeta y primer presidente de Senegal, Lepold Sedar Senghor.

Si desea ver esta noticia en su fuente original haga click aquí

No hay comentarios.: