sábado, junio 03, 2006

La OPEP es una organización antiimperialista: Chávez

Carcas 01 junio 06. -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una organización antiimperialista y liberadora de los pueblos, afirmó este jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez, ante los 11 ministros y representantes del organismo reunidos en Caracas.

"La OPEP es una organización anticolonialista, antiimperialista, es una organización liberadora para el desarrollo de nuestros pueblos de América Latina, Africa y Asia", dijo Chávez.

El mandatario venezolano expuso que "pasó un siglo y nosotros regalamos el petróleo para saciar la sed de los países desarrollados y nuestros pueblos en Asia, Africa y en América Latina hundiéndose en el subdesarrollo, en la miseria y en el atraso".

"Colonialismo, eso se llama imperialismo", subrayó al defender los precios de los hidrocarburos y una nueva banda que fije como piso 50 dólares por barril.

Recordando la historia de la OPEP Chávez dijo que su nacimiento fue "una verdadera revolución", pero que en los años 80 y 90 "fue puesta de rodillas" y revivió tras la II cumbre de la organización impulsada por Venezuela en septiembre de 2000 en Caracas.

No hay comentarios.: