jueves, junio 01, 2006

Kirchner advirtió que no tiene "miedo" de los militares

[home29may7]
El presidente Kirchner anunció un proceso de modernización de la institución castrense, justo en medio de una situación de tensión del Ejército argentino
TeleSUR / 29/05/2006. - El presidente argentino, Néstor Kirchner, advirtió que no tiene "miedo" a los militares, y anunció un proceso de modernización de la Fuerzas Armadas Argentinas, en un acto que celebró este lunes el 196 aniversario de la creación del Ejército en Argentina.

"Quiero que quede claro: como Presidente no tengo miedo ni les tengo miedo. Queremos el Ejército de (los próceres) José de San Martín y Manuel Belgrano y no de aquellos que asesinaron a sus propios hermanos, como (Jorge) Videla, (Leopoldo) Galtieri, (Roberto) Viola y (Reynaldo) Bignone", los presidentes de la dictadura", sostuvo Kirchner ante cientos de militares.

La respuesta de Kirchner a los oficiales tras las sanciones impuestas contra seis militares que participaron vestidos de uniforme el 24 de mayo, en un acto público que recordó a militares muertos en los años 70.

Además, el presidente argentino criticó duramente los casos de espionaje interno que se descubrieron a principio de año en la Base Naval.

Kirchner, asimismo, anunció que iniciarán un proceso de revisión, conversión y modernización integral del sistema de defensa nacional.

"Por imperio de la Constitución y las leyes, la defensa nacional tiene por finalidad la defensa de las leyes y garantizar de modo permanente la soberanía e independencia de nuestra integridad territorial y nuestra capacidad de autodeterminación. Así, como la protección de la vida y la libertad de nuestros ciudadanos", apuntó.

Entre 1976 y 1983, desaparecieron en Argentina más de 30 mil personas producto de la represión del régimen militar, según organizaciones de derechos humanos.

No hay comentarios.: