domingo, junio 04, 2006

A juicio penal el alcalde de El Hatillo Alfredo Catalán Schick

[alfredo_catalan]
Alfredo Catalán, Alcalde de El Hatillo
INVADIÓ PARCELA PRIVADA Y SE LLEVÓ VALIOSOS BIENES

RICARDO MÁRQUEZ

Caracas. La jueza 14° de juicio, Yury López, fijó para el 19 de este mes, el inicio del proceso penal contra el alcalde de El Hatillo Alfredo Catalán Shick, por daños a la propiedad.

La causa es también contra el concejal Héctor Catalán Shick, hermano del munícipe.

Ambos funcionarios están acusados por el presidente de la empresa de publicidad Central Top.

El abogado Natalio Valery, consignó el libelo, señalando que la firma es dueña de una valla publicitaria que pesa siete toneladas, instalada en una parcela privada, en el sector Los Pomelos, de El Hatillo.

Violando esa propiedad privada, el alcalde y su hermano se metieron allí el día 8 de diciembre del año 2005, con un grupo de funcionarios policiales armados, en una especie de allanamiento, pero sin orden de juez y sin que existiera procedimiento judicial alguno, penal, civil o administrativo.

Desmantelaron la valla, se llevaron las lonas, unas valiosas lámparas, tensores, relojes, etc., con valor estimado prudentemente en unos cincuenta millones de bolívares.

Todo esos bienes, que son de Central Top, de los cuales se apoderaron ilegalmente los acusados, han desaparecido y se estima que para esta fecha la pérdida económica será total y supera los doscientos millones de bolivares, por lo que se exige al tribunal, ordene la indemnización de rigor, aparte de la pena de prisión establecida para el delito.

No hay comentarios.: