sábado, junio 03, 2006

Jineteras mienten y manipulan: Chávez niega que haya declarado que precios petroleros deben ser infinitos

Caracas 02 junio. - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías manifestó que"ayer desde el norte ya los medios de televisión que dominan y manipulan la información en el mundo me estaban criticando por mi discurso en la cumbre de la OPEP".

Aclaró que él no dijo que los precios del petróleo deben llegar al infinito. "Yo en verdad no dije eso, pero ya no me importa que lo digan, que me importa a mi eso. Deja que los muertos entierren a sus muertos", enfatizó.

Señaló que su discurso estaba orientado a que "los países de la OPEP no podemos permitir que petróleo baje de 50 dólares, sino de 50 en adelante". Advirtió que todos los miembros están de acuerdo con esa medida. "Los que dicen que este precio es demasiado alto están mintiendo, es un precio justo", destacó.

"50 dólares mínimo, ahora él máximo no me pregunten...a donde llegue", y se preguntó "¿quién le pone máximo a los bienes?... nadie...eso dependerá de la evolución, del mercado, del abastecimiento que haya, del valor que tenga el bien y del desarrollo de otras fuentes alternativas".

Recordó como inaudito que en 80 años el precio del petróleo venezolano se mantuvo en 1 dólar. En la actualidad explicó que el precio promedio del petróleo venezolano, hasta la fecha de hoy, es de 56,36 dólares el barril. "Qué diferencia cuando llegamos al gobierno en el año1999 que estaba en 7 dólares el barril", dijo.

No hay comentarios.: