viernes, junio 02, 2006

Irak: cohete impacta a Ministerio del Interior

Bagdad, 30 may (PL) Dos empleados del Ministerio iraquí del Interior murieron hoy cuando un cohete impactó a uno de los pisos de la sede de esa institución, en el centro de esta capital.

Según testigos, en ese ataque también cuatro policías resultaron heridos y se cree que el disparo fue realizado desde un vehículo en un barrio de Zayuna, aledaño a la dependencia gubernamental.

Varios agentes mostraron a la prensa un automóvil calcinado y dijeron que desde ese carro se había activado el cohete que impactó al Ministerio, pero al dispararse hizo que otros guardados allí también estallaran.

El ataque a la institución coincide con las gestiones del primer ministro, Nuri al Maliki, para designar a un titular para ese ministerio y otro para el de Defensa.

Medios de prensa afirmaron que otro misil, disparado en la misma área, hizo impacto en un terreno de fútbol e hirió a tres empleados públicos.

También un policía murió y otros tres recibieron lesiones por la explosión de una bomba casera en su vehículo al sur de esta urbe, confirmó una fuente de las fuerzas de seguridad.

En la ciudad de Balad -región septentrional iraquí- supuestos efectivos de la resistencia a la ocupación vestidos con uniformes de policías secuestraron en su casa a un soldado, de quien se desconoce su destino.

También en la dirección norte, en Tikrit, ciudad natal del ex presidente Saddam Hussein, un individuo de nacionalidad egipcia fue baleado por un grupo de desconocidos.

La violencia aumentó en las últimas jornadas, tras la aprobación del nuevo gobierno iraquí de Al Maliki, quien prometió que retornará la seguridad a este país del Golfo Pérsico ocupado desde el 2003 por una fuerza extranjera encabezada por Estado Unidos.

Mientras el gobierno continúa su retórica contra el terrorismo en iguales términos que Washington, la guerra sucia avanza en este país árabe, donde la policía informó del hallazgo de tres cadáveres vendados, esposados y con disparos en sus cabezas.

Los cuerpos fueron hallados en el centro y el sur del país, y podrían ser víctimas de escuadrones de la muerte.

No hay comentarios.: