jueves, junio 01, 2006

Indonesia confirma mas de mil 600 las víctimas mortales por terremoto

Yakarta- El número de personas muertas en el seísmo de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la isla de Java alcanza a 1.606, según informó el Ministerio de Asuntos Sociales de Indonesia.
Mientras tanto, la Cruz Roja da cuenta de 446 muertos y el diario digital "Detikcom" asegura que el terremoto ha causado la muerte de 1.429 personas hasta el momento.

Según las informaciones recabadas por "Detikcom", 1.245 personas murieron en la turística Bantul, la población más afectada; otras 101 en Yogyakarta; 55 en Sleman; 21 en Gununkidul; y 7 en Kulonprogo.

La cifra definitiva de víctimas mortales podría aumentar todavía en las próximas horas porque los equipos de rescate continúan la búsqueda de cadáveres enterrados entre los escombros.

Los hospitales de Yogyakarta, a unos 400 kilómetros al sureste de Yakarta y a 25 kilómetros al noreste del epicentro del sismo, se encuentran colapsados.

El Gobierno indonesio ha ordenado el traslado inmediato de tiendas de campaña, agua potable, comida y medicinas a los campamentos de desplazados, situados en la falda del volcán Merapi, a tan sólo 30 kilómetros de Yogyakarta, que amenazaba con entrar en erupción este mes.

El aeropuerto de la ciudad permanece cerrado por los daños sufridos en la pista y las líneas telefónicas están saturadas.

No hay comentarios.: