lunes, junio 12, 2006

Inaugurado Edificio sede del Consejo Metropolitano para la Integración de Personas con Discapacidades

El pasado 9 de Junio, en conmemoración del primer año de haber sido constituido el Consejo Metropolitano para la Integración de Personas con Discapacidades, La Alcaldía Metropolitana inauguró un edificio que ha sido remodelado tales estas funciones. Así lo dio a conocer Luis Vilchez, Secretario de Desarrollo Endógeno esta Alcaldía.

Durante la mañana del viernes, en las adyacencias del edificio a inaugurar, convergieron juntos y felices, adultos mayores y discapacitados de diferentes clubes y de diferentes organizaciones para celebrar el acto protocolar de la entrega de este.

Dicho edificio está compuesto por tres pisos. La planta baja va a ser utilizada para seguir desarrollando el programa de empleo que ya se ha estado ejecutando desde hace varios meses

En el primer piso va a funcionar El Consejo Metropolitano del Adulto Mayor. Este es un ente activo “compuesto por más de ochenta y seis clubes de abuelos que existen en el Distrito Metropolitano”. Fue constituido con la intención de defender los intereses de los beneficiados.

En el segundo piso actuará Diforcop (Dinámica de Formación de Cooperativa), un espacio especialmente para los promotores sociales, no sólo los de la Alcaldía sino también de los que trabajan en las diferentes Misiones., “para ir cualificando el trabajo promotor.

La idea es que existan muchas organizaciones sociales que puedan “proponer sus propias políticas y sus propios proyectos”, con una mejor estructura y constitución. En esa búsqueda “es que estamos en este momento trabajando con ellos para que la Alcaldía vaya disminuyendo en la medida que la sociedad organizada (…) va adquiriendo mayor presencia”.

Alrededor de 700 discapacitados de todas las discapacidades, intelectual, motora, visual y auditiva, ya forman parte de este sistema, alrededor de 400 están en la búsqueda de empleo, (…) y alrededor de 180 ya están incorporados en empleos más o menos estables”. En los cados de los adultos mayores, los ochenta y seis clubes agrupan unos siete mil abuelos, sólo del distrito metropolitano.

Luis Roa, representante del Sistema Metropolitano de Personas con Discapacidad y Necesidades Especiales, comentó muy contento por los beneficios, que “en un año ya han recibido mucho en diferentes áreas” como en trabajo, educación apoyo técnico.

Por su parte, una de las abuelitas presentes, Reina González perteneciente al Club de la Felicidad de los Abuelos Bolivarianos de Catia contó feliz que “ahora tenemos un sito seguro dónde reunirnos porque algunas veces nos mandaban de un sitio para otro.

Otro de los presentes, Luis Miguel Herrera representante de CIVE (Ciegos de Venezuela), con gran entusiasmo y satisfacción señaló que se siente muy feliz porque por fin los están tomando en cuenta. “Tenemos una lucha de hace mucho tiempo”.

Por otra parte enfatizó que estamos dispuestos a apoyar todo lo que sea para bien de todos nosotros los discapacitados en general.

Aprovechando la oportunidad, Luis Roa pidió al resto de los discapacitados, que todavía no se han incorporado “que se salgan adelante y vengan, aquí estamos todos unidos”.

No hay comentarios.: